El Partido Obrero presentó su lista para participar de la interna FIT Unidad

Política 27/07/2021
Las listas encabezadas por Soledad Díaz y Emanuel Berardo fueron presentadas oficialmente este martes por la mañana con un acto en la Capital provincial.
Lanzamiento lista del PO en la interna del FIT 27 07 2021
El Partido Obrero lanzó oficialmente la lista con la que competirá en las PASO del FIT Unidad. Foto: Prensa PO

Con una conferencia de prensa, el Partido Obrero presentó su lista de precandidatos y precandidatas para participar en la interna del Frente de Izquierda-Unidad y lanzar la campaña electoral. Estaban presentes los principales candidatos Soledad Díaz, precandidata a diputada, y Emanuel Berardo, precandidato a senador; acompañados por Cintia Frencia, concejala por el FIT, Jorge Navarro abogado de sindicatos recuperados; la docente Anabel Allochis; y el resto de la lista con destacados referentes del movimiento de mujeres y la diversidad sexual, de la juventud, del Polo Obrero, del sindicalismo combativo. 

“Acabamos de presentar públicamente la integración de nuestra lista. Nos llena de orgullo porque es el resultado de una enorme deliberación y de un proceso de lucha que se viene abriendo camino a paso agigantado. Todos nuestros candidatos fueron democráticamente elegidos y proclamados en asambleas multitudinarias. Venimos de hacer una extensa recorrida por las barriadas y el interior donde las asambleas congregaron a cientos de luchadores y luchadoras, a modo de ejemplo con más de 1500 personas en la plaza de barrio San Vicente. Asimismo, una asamblea de la juventud que reunió a 500 pibes, y otra de mujeres y disidencias que superó una concurrencia de 1500 personas”, describió Díaz al celebrar el acto que tuvo lugar en el centro capitalino durante la mañana del martes. 

Nos esmeramos mucho porque todo ese desarrollo político este expresado en una lista que verdaderamente constituya una alternativa política para los miles de luchadores que se organizan, capaz de romper con la falsa polarización de todos los que gobernaron y gobiernan con el FMI. Es fundamental desplegar un movilización política de las y los trabajadores que se exprese en el terreno, las políticas de ajuste de los que gobiernan y gobernaron solo las podemos enfrentar con con la izquierda y la fuerza de la movilización popular”, añadió.  

Por su parte, Emanuel Berardo aseguró que el objetivo central del espacio "es poner en agenda la grave situación que viven las y los trabajadores. Por eso sería un error reducir el debate con el resto de los integrantes de la alianza FIT- U a una mera cuestión de candidaturas, nuestro planteo es más profundo y estratégico. Tiene que ver con el direccionamiento político y el protagonismo que queremos que tengan los procesos de lucha para un ascenso de la izquierda como el que se evidencia en Chile, Ecuador, Perú y el resto de Latinoamérica. Ese ascenso es necesario para darle una salida a la desocupación, a la miseria social, a la falta de vivienda, y así sucesivamente con todos los reclamos populares.

Los ejes centrales de nuestra campaña son los mismos por los que luchamos incondicionalmente todo el año. La defensa de los salarios y las jubilaciones, la creación de puestos de trabajo y establecer un seguro al parado de cuarenta mil pesos, un plan de viviendas populares, son todos aspectos centrales que nos separan diametralmente de los candidatos de Schiaretti, Fernández y Juntos por el Cambio. Vamos con la Lista obrera y popular del Partido Obrero”.

Lanzamiento lista del PO en la interna del FIT

Te puede interesar