
Independiente derrotó a Boca en la Bombonera y se metió en semifinales
En un electrizante partido, el Rojo le ganó 1 a 0 al Xeneize y enfrentará a Huracán en semifinales. Angulo anotó el único gol del partido.
JxC, el FIT y Unión Popular Federal presentaron cuatro listas cada uno. Hay sorpresas como el regreso de Daniel Giacomino y del ex secretario de Economía, Roque Fernández.
Política25/07/2021Pasadas las 00 horas del sábado se conoció qué fuerzas políticas se inscribieron con precandidatos a legisladores por Córdoba en la Junta Electoral y presentaron listas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre.
Juntos por el Cambio, el FIT y Unidad Popular Córdoba fueron quienes presentaron cuatro listas internas para competir.
Estos son los precandidatos inscriptos en la Justicia Electoral para competir en las PASO en Córdoba:
1- JUNTOS POR EL CAMBIO
Lista 1 -
Senadores titulares: Mario Negri y Soher El Sukaria
Diputados titulares: Gustavo Santos, Soledad Carrizo, Ramón Mestre, Mariana Ispizua y Henry Blas Leis
Lista 2-
Senadores titulares: Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero
Diputados titulares: Rodrigo De Loredo, Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi, Gabriela Brower de Koning y Oscar Agost Carreño
Lista 3-
Senadores titulares: Javier Bee Sellares
Diputados titulares: Laura Sesma y Marcos Giraudo
Lista 4 -
Senadores titulares: Griselda Baldata
Diputados titulares: Dante Rossi y Viviana Pomigio
2- FRENTE DE TODOS
Senadores titulares: Carlos Caserio, Gabriela Estévez, y Thiago Galván.
Diputados titulares: Martín Gill, Olga Riutort, Pablo Carro, Ilda Bustos, Natalio Graglia, Francisca Matoni, Gastón Mazzalay, Graciela Brarda, y Gastón Tomatis.
3- HACEMOS POR CÓRDOBA
Senadores Titulares: Alejandra Vigo, Eduardo Accastello.
Diputados titulares: Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca, Claudia Márquez, Sergio Busso, Claudia Martínez, Gustavo Brandán, Cristina Vidal, Fabio Guaschino y Rosalía Cáceres.
4- FIT
Por el FIT compiten cuatro listas:
Lista 1 “Fortalecer a la Izquierda” - La Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas
Senadores titulares: Laura Vilches y Alfredo Leytes.
Diputados titulares: Liliana Olivero, Santiago Benítez, Noel Argañaraz; Federico Wagner; Noelia Agüero; Noé Silbestein; Candela Guzmán; Ernesto Arce y Marcela Martín.
Lista 2 - Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)
Senadores titulares: Raúl Gómez y Maru Acosta
Diputados titulares: Luciana Echevarría, Gastón Vacchiani
Lista 3 - Partido Obrero (PO)
Senadores titulares: Emanuel Berardo y Cintia Frencia
Diputados titulares: Eduardo Salas, Soledad Díaz, Jorge Navarro
5 - NUEVO MÁS
Senadores titulares: Eduardo Mulhall
Diputados titulares: Julia Di Santi
6- UNIÓN POPULAR FEDERAL
Se presentan 5 listas:
Lista 1
Senadores titulares: Julio César Pérez
Diputados titulares: Miguel Martínez
Lista 2 - FRATERNIDAD
Senadores titulares: Eduardo Alberto Giaimo
Diputados titulares: Víctor Taborda
Lista 3 - LIBERTARIOS y NOS
Senadores titulares: Agustín Spaccesi y Ana Nemer
Diputados titulares: Jorge Scala y Daniela Welmer
Lista 4- ALIANZA FEDERAL, LA LISTA DEL PUEBLO
Senadores titulares: Víctor Ferrazano
Diputados titulares: Ariel Luque
Lista 5 - Compromiso Ciudadano Córdoba
Senadores titulares: Daniel Giacomino, María del Carmen González , Eduardo Marcelo Juárez
Diputados titulares: Armando Osores, Liliana Telman
7 - ALIANZA LA LIBERTAD AVANZA
Senadores titulares: Eugenia Gordillo y Enrique Rigatuzo
Diputados titulares: Rubén Peteta y María Cristina Lagger
8 - PARTIDO DEMÓCRATA DE CÓRDOBA
Senadores Titulares: Roque Fernández y Nelly Prychodka
Diputados titulares: Mery Lunge, Rodolfo Eiben, María de los Ángeles Cáceres, Wilson Genesio.
9 - ENCUENTRO VECINAL CÓRDOBA
Senadores titulares: Juan Pablo Quinteros, Elena Vacchetta
Diputados titulares: Aurelio García Elorrio, María Amelia "Memé" Moscoso, Gerardo Grosso, Paula Ponte, Ricky Condori, Cande Orellana, Agustín Anglada, Claudia Argüello, Esteban Ancarani.
Suplentes: Noelia Perrin, Juan José Sileone, Gabriela Moretta, Pablo Montivero, Laura Tavano Sánchez, Julio Daniel Garay.
10 - PARTIDO HUMANISTA
Senadores titulares: Eduardo González Olguín y Florencia Mosquera.
Senadores suplentes: Cristian Omar Primo y María Cristina Vergara.
Diputados titulares: Fernando Schülle, Paola Stella Seminara, Daniel Santiago Tossen, Raquel Beatriz Woods, Sergio Daniel González, Laura Sparacino, Alejandro Rodríguez.
Suplentes: María de la Paz Vergara Gil, Carlos Ignacio Bruno, Vérónica Cecilia Iperico.
11 - ESPACIO DE ACCIÓN COLECTIVA
12 - FORJANDO CORDOBA
En un electrizante partido, el Rojo le ganó 1 a 0 al Xeneize y enfrentará a Huracán en semifinales. Angulo anotó el único gol del partido.
Tras el empatar 1 a 1, el Ciclón derrotó a Bicho por penales 8-7 en La Paternal. En semis se enfrentará al ganador de River- Platense.
El último parte médico del fotógrafo indicó que padece un cuadro de hidrocefalia. "A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando”, pidió su familia.
Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, tildó de "demagógico e irresponsable" el proyecto, y lo asoció al kirchnerismo. La Federación Converger, que nuclea a prestadores y promotores de derechos, le respondió con dureza.
"Hoy tenemos que desandar un paso en términos de poder volver a hablar respetuosamente", indicó el ex presidente y se refirió a la poca concurrencia a las urnas en CABA: "Lo peor es la apatía", se sinceró.
El Presidente calificó al triunfo de LLA en la Ciudad de Buenos Aires de este domingo como la “mejor elección histórica” del espacio y anticipó que el resultado obtenido abre el camino para encarar las elecciones legislativas nacionales de octubre.
Tras la victoria de Manuel Adorni en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Gabinete dejó entrever la oportunidad de que se sumen a La Libertad Avanza otros sectores políticos.
El candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza Manuel Adorni se impuso con alrededor del 30% de los votos, seguido del peronismo, con el 27%; mientras que en tercer lugar quedó la candidata oficialista Silvia Lospennato, con 15%.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad superó el 3% de los votos y su candidata, Vanina Biasi, alcanzó una banca. Ramiro Marra, ex LLA, se quedó afuera de los 30 escaños que renueva la Legislatura porteña.
En el marco de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, a las 18 cerraron los comicios y se aguardan los resultados antes de las 21, según había estipulado la Justicia Electoral.
Tras una nueva jornada de protesta, las y los empleados de la Justicia de Córdoba recibieron el apoyo de la Federación Judicial Argentina. El representante del sector a nivel nacional adelantó que si no se abre una instancia formal de negociación decretarán un paro en todo el país.
Se trata de Alimó, una plataforma innovadora de alimento circular que transforma la manera en que los negocios gastronómicos manejan sus excedentes alimentarios, conecta sabores y combate desperdicios.
Mientras la Justicia provincial se encuentra en plena investigación con respecto a lo ocurrido en el lamentable hecho, la Municipalidad de Córdoba dispuso el cierre del perímetro y el corte en ambas manos del bulevar San Juan al 600.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad superó el 3% de los votos y su candidata, Vanina Biasi, alcanzó una banca. Ramiro Marra, ex LLA, se quedó afuera de los 30 escaños que renueva la Legislatura porteña.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.