Inician las audiencias del juicio por el femicidio de Aydeé Palavecino

La estudiante de magisterio fue asesinada a cuchillazos hace dos años, en su casa de Anisacate. Facundo Giménez, su ex pareja, está sentado en el banquillo de los acusados.

Córdoba 28/07/2021 Adrián Camerano Adrián Camerano
Alejandra Palavecino AnisacateMi Valle
Aydeé Palavecino tenía 18 años. Foto: gentileza Mi Valle

Hace dos años, la violencia de género extrema le arrebató la vida a Aydeé Palavecino, una joven de 18 años que estudiaba para ser maestra de nivel primario y que fue asesinada a cuchillazos en la casa que compartía con sus padres en Anisacate. El femicidio que conmocionó al valle de Paravachasca es juzgado desde este miércoles por jurados y la Cámara del Crimen y Correccional de 12º Nominación. Las audiencias pueden seguirse en YouTube.

Por el asesinato de Palavecino fue detenida su pareja, Facundo Giménez, quien permanece detenido en Bouwer casi desde el mismo momento del hecho. Al presunto femicida se le achaca la comisión de una larga lista de delitos: "Homicidio doblemente calificado, por mediar relación de pareja y violencia de género, homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa, homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio, hurto simple, hurto calificado por el uso de llave verdadera y estafa".

El devenir del proceso es seguido muy de cerca por la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Alta Gracia, el instituto de formación superior donde la joven Palavecino había iniciado sus estudios superiores. En la familia, representada por la abogada Blanca Barreiro, la expectativa ante el inicio del juicio es que a Giménez se lo condene con la máxima pena: prisión perpetua.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Alejandra Palavecino AnisacateMi ValleA dos años del femicidio recordaron a Aydeé, la joven que quería ser maestra
policia cbaFemicidio en Anisacate: una joven de 18 años murió tras ser apuñalada por su novio

Últimas noticias
Te puede interesar
julia rearte titular del senaf gob de cba

Julia Reartes asumió como titular de la SeNAF

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 18/01/2024

La ministra Liliana Montero puso en funciones a la docente universitaria y ex coordinadora de la Unicef frente al organismo encargado de la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.