
En el fin del receso invernal, la provincia registró una ocupación del 65%

Este fin de semana, el último de receso para los cordobeses, la provincia de Córdoba registró un promedio de ocupación de un 65%, con localidades que llegaron al 88% de sus plazas ocupadas.
Como un destino ideal para vivir el este invierno y un clima favorable, la provincia ofreció a los visitantes su gastronomía, sus paisajes, su rico legado jesuita y su naturaleza a todos quienes la visitaron, siempre cuidando al turista dentro del marco sanitario actual.
En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos para este invierno. Y esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, es el trabajo de cada ciudadano que respetó las disposiciones, es el trabajo de los hoteleros, los gastronómicos y del Estado que siempre aplicó políticas públicas para reactivar uno de los sectores más dañados por la pandemia”.
De acuerdo a la información brindada hasta el momento por las distintas secretarías y direcciones de Turismo los números mostraron una buena afluencia de visitantes.
En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un pico del 63% de ocupación; en La Cumbre el número llegó al 74% y La Falda tuvo el 60% de ocupación.
En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo el 63%, Villa General Belgrano registró el 87% de ocupación, mientras que Villa Rumipal tuvo el 66%, Los Reartes el 71% y Villa Yacanto el 83%.
Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas tuvo el 50% de plazas ocupadas; y la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar mostró el 77% de sus plazas ocupadas.
En el Valle de Traslasierra, en tanto, Mina Clavero registró un 40% de ocupación, Nono un 75% y San Javier y Yacanto un 88,6 %.
Por último, la ciudad de Villa María tuvo el interesante número del 53% y Jesús María llego al 68% de plazas ocupadas.
Vale destacar que varias provincias argentinas, incluida Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con el receso invernal hasta el 30 de agosto, razón por la cual Córdoba seguirá recibiendo turismo de los destinos argentinos.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

La Falda vivirá la 42° edición del Festival Nacional del Tango, con destacados exponentes del género

Tres planes por las sierras de Córdoba para celebrar la amistad al aire libre

Cascada Los Hornillos, un clásico que muestra todo su esplendor en este invierno


Las vacaciones de invierno ponen primera: las propuestas de cinco destinos para disfrutar en Córdoba

Bajo el Molino: el rincón de Nono especial para disfrutar de las tardes de invierno



Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre






