Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 26/07/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_216
Edición Impresa - Año V. Nro.: 216.

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 23 al 29 de julio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Volver a las clases, con la pandemia ahí

El lunes las escuelas cordobesas abren sus puertas nuevamente. Presencialidad alternada y el enemigo latente. Cómo se pasa de grado, las definiciones sobre los contenidos, las clases hasta diciembre y el apoyo escolar.
Por: César Pucheta

■ La puja por la mayoría propia en el Congreso 
Decididas las precandidaturas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires en el oficialismo aguardan la reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner para confirmar en el resto de los distritos. En Juntos por el Cambio florecen las internas. 
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Se termina el misterio: se oficializan las candidaturas en Córdoba
Hacemos por Córdoba ya definió su estrategia para evitar que los votos opositores se le vayan a Juntos por el Cambio y los peronistas elijan acompañar a Alberto Fernández. El radicalismo y el propio Frente de Todos terminarán de resolver su unidad interna minutos antes de salir a la cancha.

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Biocombustibles: una ley que busca previsibilidad en un contexto inestable

La fragilidad económica y el bajo consumo de combustibles, junto al encarecimiento de los costos y la inestabilidad del  mercado externo, dificultan la realidad de un sector competitivo que aguarda por la vigencia de la nueva normativa sancionada. ¿Qué opinan los principales representantes del sector? 
Por: Facundo Piai

Economía Social

COOPERATIVA DE TRABAJO LIMITADA CARANDAY
■ “Con nuestros productos buscamos incentivar la producción agroecológica”

Desarrollan bioinsumos y preparados de microorganismos del monte nativo cordobés desde una perspectiva de aplicación de los procesos ecológicos en los sistemas de producción agrícola, pecuaria y forestal, además de formas de nutrición del suelo de manera integral.
Por: Mónica Hernández

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Claudio Vignetta:  “Creemos que será una temporada de incendios importante y complicada”

El secretario de Gestión de Riesgo consideró que, a pesar de que llovió bastante durante el verano, los factores climáticos serán adversos para el combate del fuego a partir de agosto. Además anticipó cuál será la función del ETAC y cómo avanza la vacunación de los bomberos.
Por: Gabriela Yalangozian

[ Nota de Tapa ]
■ Cinco años y 70 mil kilómetros para una cartografía popular del fútbol cordobés

Juan Carlos Giraudo recorrió la provincia buscando clubes, canchas y potreros olvidados. La experiencia se tradujo en un libro que espera alcanzar una edición impresa. 
Por: Adrián Camerano

Mundo

[ Nota de Tapa ]
■ Chile: la política joven y el empuje hacia “una nueva idea de país”

Tras dos años de convulsión social y política, este año Chile elegirá nuevo presidente y en las Primarias de esta semana, los votos dieron la posta a los líderes más jóvenes. Una lectura sobre  el proceso que se inició con protestas en las calles y provocó una Constituyente de reforma. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

Cultura y Espectáculos

ENTREVISTA A LA POETA ELENA ANNÍBALI
■ “El silencio te da la oportunidad de irte hacia adentro y revisar”

Charlamos con la poeta cordobesa a partir de la reciente salida de su último libro de poesía “El Viaje” (Salta el Pez Ediciones). Nos contó sobre sus motivaciones al escribir, sus lecturas, la salida del libro sobre la obra de Alejandro Schmidt y su mirada sobre los eventos de poesía en contexto de pandemia.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

■ Fantasías de laboratorio
Chico ventana también quisiera tener un submarino, el film de Alex Piperno, imagina una cabaña misteriosa cuyas puertas unen la selva filipina, la ciudad de Montevideo y un crucero que atraviesa la Patagonia. Se ve en el Cineclub Municipal. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Cecilia Biagioli se prepara para unos Juegos muy especiales
Será su quinta participación en una cita olímpica y en diálogo con La Nueva Mañana expresó sus deseos y expectativas en un evento que la tendrá por primera vez como madre.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

■ Los cordobeses que competirán en Tokio 2020
Comenzaron los esperados Juegos Olímpicos de Tokio, con una activa participación de deportistas cordobeses.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto