Imputaron a Macri, Bullrich y Aguad por presunto "contrabando agravado"

El escándalo por el apoyo material al golpismo en Bolivia avanza en el plano judicial: el fiscal que entiende en la causa dio aval a la denuncia e impulsará la investigación penal.

País 16/07/2021
Macri Bullrich Aguad
Dieron aval formal a la causa que investiga el envío de armas argentinas a Bolivia. Foto: archivo

El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial dictaminó este viernes a favor de impulsar la denuncia del Gobierno nacional contra el ex presidente Mauricio Macri por presunto "contrabando agravado" a raíz del envío de material represivo a Bolivia, según confirmaron fuentes judiciales.

El dictamen fue presentado al juez en lo penal económico Javier López Biscayart y pide investigar a Macri, a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad. También al recientemente condecorado el ex embajador en Bolivia Normando Álvarez García y a tres gendarmes ahora pasados a retiro.

Se trata de una denuncia presentada por el Gobierno Nacional y el ex camarista Eduardo Freiler ante la Justicia en lo penal económico, y donde se intenta saber el destino de unas 70 mil municiones que envió el Gobierno de Macri para proteger a funcionarios diplomáticos argentinos en medio de una situación de conflicto.

El Gobierno Nacional, a través de los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Martín Soria, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presentaron una denuncia esta semana por contrabando agravado contra Macri y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La acusación es por el material antidisturbios que se envió a Bolivia en noviembre de 2019, en medio de la crisis institucional que atravesó el país vecino y que terminó con la renuncia de Evo Morales.

Fuente: NA/Télam

Noticias relacionadas:

Morales jujuy by El Tribuno JujuyDenunciarán a Gerardo Morales por "apoyo logístico" al golpe en Bolivia
macriGolpe de Estado boliviano: hay indicios de colaboración del Gobierno de Macri

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.