
Golpe de Estado boliviano: hay indicios de colaboración del Gobierno de Macri

El vicepresidente del Parlasur y presidente del observatorio por la democracia, Oscar Laborde, afirmó hoy que existen "indicios" de que durante el mandato de Mauricio Macri "ayudaron a los golpistas" bolivianos a llegar al Gobierno y que son anteriores al envío de armas represivas que se utilizaron durante los eventos de noviembre de 2019, con la participación de los Ministerios de Defensa y de Seguridad de Argentina.
"En mi opinión, en el Gobierno de Macri, se ve todo con anterioridad que ayudaron a los golpistas a llegar al Gobierno. Los indicios son que dos años antes (del golpe de Estado de 2019) se envía otro agente de inteligencia del que habitualmente se hace. Siempre hay uno, en Bolivia se mandó un segundo, no se sabe bien por qué", detalló el vicepresidente del Parlasur esta mañana en diálogo con FM La Patriada.
Y acotó que "anteriormente también salió un avión desde Jujuy que no pasó por las revisiones correspondientes y se tenía las sospechas de que llevaba recursos".
"Además, hay un reenvío de cables a Cancillería que registra el accionar del consulado", completó.
"Es grave haber colaborado con un Gobierno golpista, que masacró manifestantes, pero más grave es ayudar a los golpistas a llegar al Gobierno", aseguró.
Asimismo, declaró: "Ya está probado que, inmediatamente caído el gobierno de Evo Morales, fue este avión Hércules de la FFAA con gendarmes y municiones. En primer lugar, hay involucramiento del Ministerio de Defensa. Y los gendarmes dependen del Ministerio de Seguridad".
También aclaró que "esto no se prepara en 48 horas", sino que la preparación de un avión Hércules, el inventario y la aprobación "estaba de antes".
En línea con esto, el presidente del observatorio por la democracia del Parlasur afirmó que se está "frente a la actuación de por lo menos tres gobiernos" en el golpe de Estado boliviano y adelantó que, además de la denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri, "podría haber una imputación al gobierno de Jair Bolsonaro y al de Lenin Moreno por envío de armas".
"Dos días después del envío de los gendarmes y el armamento argentino, también mandó el gobierno ecuatoriano", agregó y especificó que "también hubo un vuelo del avión presidencial de Jeanine Áñez que se detecta en Brasil días posteriores al golpe, lo que marca una tendencia".
"Están comenzando a aparecer las consecuencias de la investigación", sentenció.
Noticias relacionadas:


Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Violento robo en La Minerita: se llevaron la recaudación de la Peña de Nelly y una camioneta

"Una provocación sin precedentes": el canciller de Brasil apuntó contra los dichos de Milei

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas








