Policía de Córdoba: pasan a retiro al Director General de Seguridad Capital

Córdoba 14/07/2021
El Ministerio de Seguridad oficializó un nuevo cambio en la cúpula policial, en medio de las críticas suscitadas por el ataque piraña sufrido por un taxista en Villa La Lonja.
Central de Policía by LNM
El Comisario Mayor Walter Ramón Luján fue reemplazado el Comisario Mayor Cristián Raúl Moreno. Foto: archivo

"En el día de la fecha ha solicitado su pase a retiro el Director General de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, Comisario Mayor Walter Ramón Luján, habiendo sido designado en su reemplazo el Comisario Mayor Cristián Raúl Moreno".

Con ese tuit, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba anunció un nuevo cambio en la cúpula policial, en medio de las críticas suscitadas por el ataque piraña sufrido por un taxista en Villa La Lonja y el creciente números de casos de inseguridad que se dieron a conocer en las últimas horas en la capital provincial. 

La Dirección General de Seguridad Capital persigue la tarea de "coordinar, planificar y auspiciar políticas policiales de seguridad con las comunidades regionales, municipios, comunas y diversas entidades no gubernamentales pertenecientes al Departamento Capital y al corredor de las Sierras Chicas dependientes del Departamento Colón (desde la ciudad de La Calera hasta la comuna de El Manzano)”.

Este miércoles se llevaron adelante múltiples operativos en distintos domicilios de Villa la Lonja, intentando dar con las personas que días atrás atacaron al taxista, y luego de múltiples robos denunciados semanas atrás.

De acuerdo a la información oficial, el operativo lo realizó “personal del Departamento Coordinación de Brigadas Civiles” y cuenta “con la participación de integrantes del CAP y Unidades Especiales”.

El procedimiento fue llevado a cabo por unos 150 efectivos y arrojó como resultado el secuestro de electrodomésticos, notebooks, netbooks, herramientas industriales, entre otros elementos. 

Noticia relacionada

Operativo en Villa La Lonja by Prensa Policía de CórdobaMúltiples allanamientos en Villa La Lonja por robos y el ataque a un taxista

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"