75 localidades ya se sumaron al gas natural tras los Gasoductos Troncales

Con la habilitación de Villa Cura Brochero, Córdoba llegó a esa cifra de conexiones tras la obra de los Gasoductos Troncales.

Córdoba 06/07/2021
gas
Schiaretti habilitó la primera etapa de la red de gas domiciliaria en la localidad de Villa Cura Brochero. Foto: archivo

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la primera etapa de la red de gas domiciliaria en la localidad de Villa Cura Brochero, en el departamento San Alberto, alcanzando las 75 localidades que se suman al suministro desde la concreción de los Gasoductos Troncales.

La obra consistió en la instalación de 6.000 metros de red que permitirán que 182 usuarios puedan conectarse a la red de gas natural, beneficiando a un total aproximado de 728 habitantes, con una inversión de 21.000.000 de pesos.

Esta red mejora la calidad de vida a nuestro pueblo y le ayuda a ahorrar, y esto es progreso, y si uno le suma la posibilidad de que estén calefaccionados los hoteles, los lugares de gastronomía, permite tener turismo en temporada de invierno, y esto significa tener más puestos de trabajo”, señaló el mandatario provincial. 

A su turno, el intendente Oviedo destacó la importancia de la llegada de gas natural en esta época invernal y el ahorro que genera para los usuarios, a los que les representará un “cambio de vida”. “Para aquellos que están en el rubro de la gastronomía y la hotelería, a partir de esto nos va a dar la posibilidad como lugar turístico de romper con la estacionalidad del verano y poder ser una oferta seria durante invierno” añadió el mandatario local.

Por su parte, el primer beneficiario, Juan Guzmán, agradeció el sueño de tener gas natural: “Hace unos días tuvimos un intenso frío y tuve que salir a cambiar un tubo de 45 kilos a las 11 de la noche, con una sensación térmica de 0 grados o menos. Hoy por hoy, ese cambio de vida, el confort, ha llegado a mi familia, a mi domicilio, y estoy muy contento, y por la parte económica ni hablar”.

El Programa Integral de Gasificación impulsado por la Provincia contempló 110 obras de primera etapa de redes en localidades nuevas, de las cuales 75 ya están habilitadas, 30 finalizadas y por habilitarse, y 5 en proceso constructivo.

Schiaretti señaló que “estas son las obras que se enmarcan dentro de lo que es nuestro modelo de gestión Córdoba, es lo que venimos haciendo, es esa decisión estratégica de apostar por Córdoba para que produzca más, para que tenga posibilidades de tener más empleo, más infraestructura, para desarrollar más producción y empleo”.

Al mismo tiempo, en 67 localidades se realizan ampliaciones de red con uso del Fondo Provincial, de las cuales 33 son en localidades nuevas y 34 construidas en ciudades con infraestructura preexistente. Sumado a esto, se sigue avanzando en ampliar las redes en lugares que ya contaban con gas natural, teniendo hasta el momento 8 obras finalizadas y 23 en proceso constructivo.

A su vez, hay 78 localidades nuevas en etapa de anteproyecto para iniciar pronto con su ejecución.

Cabe señalar que las redes de gas habilitadas cuentan con la posibilidad de acceso a los créditos DALEGAS de Bancor para el desarrollo de redes domiciliarias, facilitando así que el servicio llegue a los habitantes, emprendimientos e instituciones, mejorando la calidad de vida y potenciando industrias y comercios de todo territorio provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.