Talleres viaja a Buenos Aires: pretemporada y dos amistosos en agenda

Los del "Cacique" Alexander Medina juegan ante Argentinos Juniors y Lanús, de cara a la preparación para la Liga. Altas, bajas y panorama de cara a lo que viene.

Deportes 04/07/2021
Talleres oficial festejo
Talleres se prepara para repetir festejos.

El plantel de Talleres se trasladará este lunes a Buenos Aires para continuar sus trabajos de pretemporada de cara al inicio de la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol, y además disputará encuentros amistosos ante Argentinos Juniors, el miércoles, y Lanús, el sábado.

El conjunto dirigido por Alexander Medina tuvo el sábado en el Estadio Mario Kempes su primer partido amistoso, y fue con un triunfo del primer equipo, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 1 con goles de Carlos Auzqui y Mateo Retegui, mientras que Leonardo Sequeira anotó para la visita.

El único refuerzo que llegó al club hasta el momento, el defensor Federico Torres, sumó minutos en el encuentro que disputaron los suplentes, en el que se impusieron los santiagueños 3 a 1.

El DT Medina no definió aún la lista de jugadores para viajar a Buenos Aires, mientras que trascendió que el arquero Marcos Díaz (no jugó el sábado) podría dejar Talleres para continuar su carrera en Buenos Aires.

Además, Julián Velázquez podría partir a Rosario Central en búsqueda de minutos de juego, ya que en su primer semestre no estuvo apto físicamente y el "Cacique" no lo tendrá entre las primeras opciones.

Por otra parte, Julián Malatini, Ignacio Lago, Diego Valoyes, Mauro Ortiz, Diego Romero y Cristian Ludueña no formaron parte de los equipos que dispuso Medina en el amistoso, aunque sería solo porque no estaban en plenitud física.

En el club de barrio Jardín se esperan en los próximos días la llegada de más refuerzos, mientras que ya no están en el plantel que jugó la temporada pasada el lateral Augusto Schott, cedido a préstamo a Platense; Franco Fragapane, quien se fue al Minnesota United de la MLS; ni Joel Soñora, que no renovó su contrato y pasó a Banfield.

Se aguarda que se sume al plantel el defensor ecuatoriano Piero Hincapié, que terminó el sábado a la noche su participación en la Copa América cuando su Selección fue eliminada por Argentina en cuartos de final.

Talleres debutará en la competencia oficial cuando visite a Newell's en Rosario el fin de semana del 17 y 18 de este mes, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

En este semestre la 'T' también tendrá participación en Copa Argentina, competencia en la que se debe medir en octavos de final ante Estudiantes de Río Cuarto, encuentro que no tiene fecha confirmada.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

tallleereTalleres venció a Central Córdoba, en el primer amistoso de pretemporada
Soñora TYC SPORTSJoel Soñora se despide de Talleres tras terminar su contrato

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.