Impulsan proyecto de ley para estatizar clínicas privadas y obras sociales

La legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, presentó un proyecto de ley en el marco de la pandemia de coronavirus.

Córdoba 23/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
luci
La legisladora del MST, Luciana Echevarría. Foto: gentileza.

En el marco de la pandemia, la legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echeverría, presentó un proyecto de ley para estatizar las clínicas privadas y obras sociales.

“Vivimos momentos críticos, hoy murieron 95 cordobeses por coronavirus y los contagios no ceden. En este contexto de tragedia sanitaria los gobernantes sólo piensan cómo beneficiar a la corporación de la salud privada, sin pensar alternativas para cuidar la salud de la población".

"El sistema está colapsado y la fragmentación aumenta los problemas, reduciendo la capacidad de respuesta. Hoy más que nunca hace falta unificar todos los recursos en manos del Estado provincial y con control de los trabajadores para que haya atención igualitaria, gratuita y de calidad para todos”, agregó la legisladora.

Y agregó: “Hace una semana, falleció un docente con covid porque necesitaba una cama de terapia intensiva y Apross no pudo garantizarla en la Capital, lo derivó a Cosquín y murió antes de llegar. El proyecto busca evitar estas muertes evitables, para eso proponemos unificar todo el sistema de salud, estatizando el sector privado y el de las obras sociales, para poder así centralizarlo y disponer mejor de los recursos”.

El proyecto además contempla una partida presupuestaria excepcional, surgida en base al cobro de fuertes impuestos a las grandes fortunas e incorpora trabajadores de la salud, con estabilidad y todos los derechos. Sólo así podemos hacer frente a la segunda ola de coronavirus de manera adecuada, aprovechando al máximo la capacidad del sistema. Y por supuesto, estaremos garantizándole a las futuras generaciones una salud universal, gratuita e igualitaria, un derecho que el Estado debe garantizar”, finalizó Echevarría.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto