Fly Fly Caroline presentó su nuevo single: La Tristeza

La banda cordobesa dio a conocer una nueva composición que se lanza en dos versiones. El próximo jueves, el primer material de Fly Fly Caroline en este 2021 tendrá su video clip.

Cultura 11/06/2021 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Fly Fly Caroline portada La tristeza
La Tristeza es el primer material de la banda cordobesa en lo que va del 2021. Foto: Prensa Fly Fly Caroline

Fly Fly Caroline estrenó este viernes La Tristeza, un single que tiene la particularidad de presentarse en dos versiones, dando cuenta del abanico de posibilidades que hay detrás de la  composición que se inmortaliza en la voz de Caro Merlo y fue producida por José Gentile.

La tristeza tiene fin”, dice la canción en su primer fraseo.  Ese mensaje directo y alentador, da inicio a un recorrido que entre lo lírico y lo estrictamente musical dan vuelta por los diferentes estados anímicos que, por el contexto en el que se inscribe, resulta imposible separar de los momentos que muchas personas pudieron experimentar con el transcurrir de la pandemia.

“La canción describe esa sensación de tristeza que muchas veces cala muy profundo, pero que no dejan de ser momentos muy especiales. Pero, por otro lado, me gusta la decisión de haber comenzado la canción afirmando que esa tristeza tiene un final. Es decir, se reconoce y se describe la tristeza, pero desde el principio se asume que se puede salir de ahí”, afirma la autora al describir la obra. “Cuando uno siente que todo le está pasando, siempre es posible hacer un zoom para afuera y darse cuenta de que, en realidad, está todo bien”, señala.

Me conozco, sé que voy a morir un instante. Desde el fondo, siento como se me escapa el aire. Me disuelvo, se diluyen de a una mis partes. Ya sé que no es real, que todo pasa, pero juro algunas veces me rebalsa, en la que quizás sea la progresión (lírica y armónica) más contundente de la canción, en cualquiera de sus versiones. “Creo que describe una sensación muy común y muy humana, pero también asumo que muchas veces también es muy común no poder hablar de eso”, advierte Merlo.

Cómo hacer para seguir cuándo todo es tan distante” se pregunta Merlo en la composición que se acompaña alternativamente por un beat electrónico que se suma a un ambiente en el que destacan las guitarras dando forma a un sonido novedoso para la banda; y por una orquestación mucho más minimalista en piano y voz, más arraigada a la forma en que la canción fue concebida.

Allí, la participación de la banda completa se destaca por la contundencia del sonido y un grado de simbiosis que ya forma parte del ADN del sonido Fly Fly. Así suenan cuando se juntan Manuel Lagos, Nicolás Travaini, Fernando Uñates y Gabriel Merlo.

“Creo que hay una cuestión energética en el tema, que termina generando una emoción que no es triste, sino todo lo contrario. Hay una marquita de esperanza y optimismo, sobre todo en la primera versión”, asegura Merlo, a la vez que agrega que la canción también “puede hacer reflexionar a las personas sobre la tristeza misma. Que no es otra cosa que una sensación súper humana, hermosa y necesaria”.

La Tristeza es el primer material de la banda cordobesa en lo que va del 2021. Después de editar su primer disco, y presentarlo con conciertos en más de 15 ciudades y festivales del país, Fly Fly Caroline inició su primera gira internacional con viaje a Mexico en el 2019.

Previo al estallido de la pandemia, en 2020 la banda se había presentado en el Festival Cosquín Rock, en lo que representó su única actuación en el año. Ya en pandemia, presentaron La Noche su último single hasta la llegada de La Tristeza.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.