Autorizaron listado de trabajadores de prensa para vacunarse contra el Covid

Córdoba 04/06/2021
Desde el Círculo Sindical de Prensa de Córdoba informaron este viernes que a lista elevada a las autoridades provinciales fue autorizada por el Ministerio de Salud provincial.
primer día de vacunación en Córdoba by prensa Gobierno
Son cerca de 200 los afiliados y afiliadas del Cispren que integran la lista autorizada e incluye a reporteros gráficos. Foto: ilustrativa.

La Comisión Directiva del Cispren informó este viernes que fueron fructíferas las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la provincia para que las trabajadoras y trabajadores de prensa accedan a la vacunación por ser considerados esenciales.  

Según confirmó a La Nueva Mañana la secretaria general del Cispren Mariana Mandakovic, en las últimas horas recibieron un llamado teléfonico por parte de funcionarios del área de Salud para señalar que se cruzarán datos del listado de los trabajadores y trabajadoras de prensa inscritos para acceder a las vacunas contra el Covid-19, entre quienes ya han accedido a la inoculación por padecer comorbilidades o cumplir con la franja etaria dispuesta por la Provincia.

"Finalmente nos autorizaron la lista que elevamos e inclusive nos pidieron que notificáramos a un par de compañeros de los cuales no tenían bien el número telefónico cargado en el sistema porque les rebotaba el mensaje notificándolos de su turno de vacunación. Les estamos avisando a esos compañeros que se acerquen a los centros vacunatorios que ellos nos dijeron. De la lista que elevamos, estarán llamando en el transcurso de estos días a quienes resten ser vacunados", aseveró Mandakovic a LNM, y aclaró: "Cabe aclarar que algunos de ellos, ya fueron llamados esta semana y a quienes aún no habían accedido al turno, se los estará llamando en estos días".

Desde el Cispren instaron a los trabajadores y trabajadoras de prensa a que si aún no se inscribieron, que lo hagan a través del portal cidi.cba.gov.ar/vacunaciónCovid; y en el caso de haberlo hecho y se demora la citación, comunicase al mail [email protected] para agilizar el trámite.

"Son alrededor de 200 los afiliados y afiliadas del Cispren que integran la lista autorizada e incluye a reporteros gráficos de ARGRA que se sumaron con nuestro reclamo", subrayó la secretaria general del Cispren.

Noticia relacionada:

periodistas-barbijosAl menos siete trabajadores de prensa fallecieron por Covid en Córdoba


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"