Autorizaron listado de trabajadores de prensa para vacunarse contra el Covid

Desde el Círculo Sindical de Prensa de Córdoba informaron este viernes que a lista elevada a las autoridades provinciales fue autorizada por el Ministerio de Salud provincial.

Córdoba 04/06/2021
primer día de vacunación en Córdoba by prensa Gobierno
Son cerca de 200 los afiliados y afiliadas del Cispren que integran la lista autorizada e incluye a reporteros gráficos. Foto: ilustrativa.

La Comisión Directiva del Cispren informó este viernes que fueron fructíferas las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la provincia para que las trabajadoras y trabajadores de prensa accedan a la vacunación por ser considerados esenciales.  

Según confirmó a La Nueva Mañana la secretaria general del Cispren Mariana Mandakovic, en las últimas horas recibieron un llamado teléfonico por parte de funcionarios del área de Salud para señalar que se cruzarán datos del listado de los trabajadores y trabajadoras de prensa inscritos para acceder a las vacunas contra el Covid-19, entre quienes ya han accedido a la inoculación por padecer comorbilidades o cumplir con la franja etaria dispuesta por la Provincia.

"Finalmente nos autorizaron la lista que elevamos e inclusive nos pidieron que notificáramos a un par de compañeros de los cuales no tenían bien el número telefónico cargado en el sistema porque les rebotaba el mensaje notificándolos de su turno de vacunación. Les estamos avisando a esos compañeros que se acerquen a los centros vacunatorios que ellos nos dijeron. De la lista que elevamos, estarán llamando en el transcurso de estos días a quienes resten ser vacunados", aseveró Mandakovic a LNM, y aclaró: "Cabe aclarar que algunos de ellos, ya fueron llamados esta semana y a quienes aún no habían accedido al turno, se los estará llamando en estos días".

Desde el Cispren instaron a los trabajadores y trabajadoras de prensa a que si aún no se inscribieron, que lo hagan a través del portal cidi.cba.gov.ar/vacunaciónCovid; y en el caso de haberlo hecho y se demora la citación, comunicase al mail [email protected] para agilizar el trámite.

"Son alrededor de 200 los afiliados y afiliadas del Cispren que integran la lista autorizada e incluye a reporteros gráficos de ARGRA que se sumaron con nuestro reclamo", subrayó la secretaria general del Cispren.

Noticia relacionada:

periodistas-barbijosAl menos siete trabajadores de prensa fallecieron por Covid en Córdoba


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.