Presidente y gobernadores se reúnen para acordar nuevas medidas sanitarias

Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con los representantes de doce provincias para analizar la situación de definir restricciones en la vísperas de nuevos anuncios.

País19/05/2021
AF con gobernadores
El Presidente de la Nación volverá a reunirse con Gobernadores en la tarde del miércoles. Foto: archivo

En la previo al vencimiento del DNU vigente que establece las actuales restricciones destinadas a mitigar el crecimiento de casos de coronavirus en el país, y tras una jornada en la que los contagios superaron los 35.500 positivos, Alberto Fernández mantendrá una reunión con doce representantes provinciales para definir nuevas medidas sanitarias.

Según confirmaron desde Casa Rosada, la reunión será a las 18.30. Todavía no se confirmó si habrá algún tipo de comunicación cuando la misma culmine. 

El mandatario se comunicará desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Horas antes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán un encuentro con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para intentar tener más claro el cuadro de situación que, desde ayer, encendió las alertas en todo el país. 

Este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.

Este martes, se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus en las últimas 24 horas en el país. Con los fallecimientos y casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 las muertes a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

Cafiero VizzottiEl Gobierno convocó a expertos y epidemiólogos en la Casa Rosada
Centros de testeos by LNMCórdoba complicada: largas filas para hisoparse en los centros de testeos
covid telaReportan 35.543 nuevos casos y 745 muertes por coronavirus en todo el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto