Negri advierte a los gobernadores y busca interpelar al schiarettismo

El radical vaticinó que no sólo Juntos por el Cambio rechazará la ley de Emergencia Covid. Dijo que el Interbloque Bloque Federal "mayoritariamente no van a acompañar".

Política 13/05/2021
Mario Negri banca
Mario Negri aseguró que Juntos por Cambio no votará una ley que definió como "plagada de inconstitucionalidades". Foto: archivo

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, les advirtió a los gobernadores justicialistas que pagarán "un alto costo político" si los senadores de sus provincias votan con "mano de yeso" la ley de los superpoderes.

Además, dudó sobre el resultado que podría tener el proyecto cuando llegue a la Cámara de Diputados, al vaticinar que "no sólo Juntos por el Cambio va a rechazar esta ley", sino que también será cuestionado por otros espacios. Al respecto, dijo que el Interbloque Bloque Federal "mayoritariamente no van a acompañar esto", y agregó que, del mismo modo, se pronunciarán "otros legisladores" mientras se espera "ver qué dice la izquierda".

El legislador sostuvo que Juntos por el Cambio hay que explicarle a la sociedad que "no hay un país que funcione seriamente sobre la base de concentración de poder en una persona que gobierna", al criticar la iniciativa que debate el Senado que habilita al Ejecutivo a tomar medidas restrictivas en medio de la pandemia. "Creo que los gobernadores peronistas deberían preocuparse, porque si sus legisladores votan esta ley estarán avalando inconstitucionales" al expresar que "eso no es una democracia", sino transitar el camino hacia "una autocracia y no podemos permitirlo".

Además, sostuvo que "es de un alto riesgo político votar esto con mano de yeso" y aseguró que "acá no hay ningún rechazo caprichoso" de parte de la oposición "para no votar algo que envía el Gobierno". Negri precisó que "se trata de un rechazo a violar la Constitución, es un rechazo a ser sordo y ciego frente a un fallo de la Corte Suprema que ha sido ejemplar".

El radical sostuvo que "esta iniciativa expresa esa obsesión incorregible del kirchnerismo de pensar ´Yo voy a hacer lo que quiera, no hay división de poderes, ni competencias originarias de las provincias´, y pretenden meter todas esas ideas en una ley". Precisó que su espacio no votará "una ley plagada de inconstitucionalidades y que el Congreso le dé facultades al Ejecutivo que no puede cederle porque son de las provincias".

Al precisar que la Corte "ha dicho muy claramente que la emergencia no es una franquicia que te dan para que violar la Constitución", al indicar que "el kirchnerismo vivió de las emergencias durante todos sus gobiernos" y los responsabilizó de hacer con la emergencia "un insumo necesario de su pensamiento sobre el Estado".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Horacio Rodríguez Larreta barbijo gentilezaRodríguez Larreta: “Estamos abiertos al diálogo, a buscar un consenso mayor"
@SenadoArgentina 04 02 2021El Senado sesiona hoy y podría aprobar el proyecto sobre fondos del FMI
Bloque Córdoba Federal"No vamos a votar leyes que avasallen la autonomía de las provincias"

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto