Rodríguez Larreta: “Estamos abiertos al diálogo, a buscar un consenso mayor"

El jefe de Gobierno porteño rechazó darle "superpoderes" al Presidente, pero aclaró que está abierto al diálogo en el marco de la Emergencia Covid que se discute en el Congreso.

Política 13/05/2021
Horacio Rodríguez Larreta barbijo gentileza
Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que Juntos por el Cambio no está de acuerdo en darle "superpoderes" al Presidente. Foto: gentileza

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que Juntos por el Cambio no está de acuerdo en darle "superpoderes" al Presidente Alberto Fernández, al tiempo que reiteró la necesidad de seguir impartiendo clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

"Todavía la ley no fue votada. Se está tratando en el Congreso. Nosotros no estamos de acuerdo con la atribución de superpoderes al Poder Ejecutivo. Por supuesto, en el Congreso estamos abiertos al diálogo, a buscar un consenso mayor", indicó Rodríguez Larreta, luego de que ayer el Senado avanzara con el dictamen favorable del proyecto.

En ese sentido, consideró que todos los representantes de Juntos por el Cambio en el Congreso están dispuestos "al diálogo" y "están participando en las reuniones de comisión". "Tenemos voluntad de consenso en todos los temas, pero especialmente en las cuestiones de la salud. Para enfrentar esta pandemia tenemos que trabajar de manera conjunta y así lo hicimos a lo largo de todo este año y lo vamos a seguir haciendo", subrayó el mandatario porteño.

También aseguró que, con su fallo, "la Corte Suprema ratificó la autonomía que tienen todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para tomar decisiones", y lo consideró "contundente".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

@SenadoArgentina 04 02 2021El Senado sesiona hoy y podría aprobar el proyecto sobre fondos del FMI
Senado OficialEl proyecto de Emergencia Covid obtuvo dictamen de comisión en el Senado
Bloque Córdoba Federal"No vamos a votar leyes que avasallen la autonomía de las provincias"



 

Te puede interesar
Lo más visto