Gauchos salteños pasaron por Córdoba y homenajearon a Güemes

Funcionarios recibieron en la explanada del Cabildo a los integrantes de la Marcha Patriótica Bicentenario", por el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

Córdoba 09/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-09 at 14.09.46
La ciudad de Córdoba recibió este domingo a los doce gauchos salteños. Foto: Municipalidad de Córdoba

Funcionarios municipales recibieron en la explanada del Cabildo Histórico a los integrantes de la “Marcha Patriótica Bicentenario", por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”.

La ciudad de Córdoba recibió este domingo a los doce gauchos salteños que el 16 de abril pasado iniciaron su periplo desde Luján, portando la imagen de la Virgen, para llegar a Salta el 17 de junio, cuando se cumplirán 200 años de la muerte del caudillo. 

El secretario de Gobierno, Miguel Sicialino, junto al director de Turismo de la Municipalidad, Pablo Bianco, y el padre Santos Moyano, recibieron a los visitantes y les entregaron una imagen bendecida del Cura Brochero, la cual acompañará el resto del viaje de la marcha. 

“Estamos muy orgullosos porque esta es la primera vez que nuestro Cura Gaucho va a llegar a Salta en una delegación de este tipo. Les rendimos los homenajes correspondientes y pudimos mostrarles nuestra querida y hermosa ciudad de Córdoba”, expresó Siciliano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto