El crecimiento del Talleres de San Francisco

La filial del “Matador” se reconvirtió en una Asociación Civil y además de fútbol infanto-juvenil, tiene fútbol femenino y hockey.

Ed Impresa 30/04/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
filial 4
Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01  

Mientras Talleres se proyecta internacionalmente con su participación en la Copa Sudamericana ante equipos de Colombia, Ecuador y Brasil, también sigue su crecimiento hacia adentro. Y uno de los casos testigos es la Filial de San Francisco.

El proyecto albiazul sanfrancisqueño surgió hace diez años y era solo una agrupación de hinchas del “Matador”, que los reunía. Sin embargo, su vida social fue creciendo y creciendo, en el 2016 ya eran una comisión y buscaron un predio, posteriormente se conformó la escuelita de fútbol. Cabe destacar que Talleres tiene unas 145 escuelas de fútbol en todo el país.

filial 2
Se está conformando un equipo de fútbol senior que partipará en la Liga Suoem.

Hoy la Filial de Talleres tiene unos 70 chicos en cuatro categorías del infanto-juvenil. Tremendo número que habla de la evolución.

Pero no se queda ahí. En el 2019 arrancaron con el fútbol femenino y fue todo un éxito. Hoy tienen a 35 jugadoras entrenando en la institución.

Sí, institución. Es que a inicio del año pasado comenzaron a gestionar la personería jurídica, llegó la pandemia, pero no los frenó y en noviembre del 2020 se convirtieron en Asociación Civil Club Atlético Talleres San Francisco.

“Nos convertimos en la Asociación Civil Club Atlético Talleres San Francisco. Esto nos abrió un montón de puertas y de posibilidades nuevas de poder crecer”, contó pletórico Marcos Lucato, secretario de la filial, en declaraciones a Diario Sport de San Francisco.

Pero, más allá de esta conformación, aclaran que siguen los lineamientos que llegan desde Talleres.
En ese marco, Lucato explicó: “En el Departamento de filiales de Talleres funcionan tres partes. La parte societaria, en el que somos el nexo con el club; la parte solidaria, ya que la filiales tienen la obligación de generar acciones solidarias; y la parte deportiva que la cubríamos con la escuelita. Pero decidimos abrir el juego y atraer más gente. Por eso decidimos comenzar con el hockey”.

La Filial tiene un predio propio, pero a raíz del crecimiento que están teniendo, han firmado un acuerdo con el Club Deportivo Ferroviarios de aquella ciudad para usar las instalaciones.
Y siguen creciendo...

filial 1
Otro de los proyectos que tienen es conformar un equipo en la Liga Juvenil de Fútbol de San Francisco.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto