El Ministerio de Salud suspendió al director del hospital de Villa del Rosario

La Provincia tomó la decisión luego de que se hiciera pública la denuncia contra el médico por matar a un perro a tiros el pasado domingo. La medida precautoria tiene un plazo de 90 días.

Córdoba 20/04/2021
El Doce Director Hospital matando perro cámara de seguridad
Se abrió una investigación interna abocada a la recolección de toda la información necesaria para la determinación de los hechos. - Foto: gentileza ElDoce.tv

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes por la tarde que se avanzó con la suspensión "en sus tareas al director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario", Raúl Andrés Leguizamón, que está siendo investigado, a la vez que ya fue imputado por “coacción calificada y daño”. 

La medida, dispuesta a través de Resolución Ministerial de la cartera sanitaria, es por el plazo de 90 días corridos y tiene carácter precautorio.

Al mismo tiempo, se abrió una investigación interna abocada a la recolección de toda la información necesaria para la determinación de los hechos, y en el caso de corresponder, determinar la responsabilidad administrativa del agente.

El médico fue denunciado por una vecina de su campo tras haber matado a uno de sus perros, y escarchado por ese hecho en las redes sociales. En esos videos se puede ver a Leguizmón en un cuatriciclo con una escopeta llegando al lugar, amenazando al guardia de seguridad y recorriendo la zona buscando a los animales para matarlos.

Noticia relacionada

director del hospital Villa del Rosario en la fábrica Camara de SeguridadEL DoceDenuncian al director de un hospital por matar tiros al perro del vecino

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.