La Municipalidad releva a mayores de 60 que no se anotaron para vacunarse

El Ejecutivo encabezado por Martín Llaryora, lanza una campaña para que los adultos en esa condición se anoten en la web habilitada. La Provincia hace un llamado a los jubilados.

Córdoba 15/04/2021
Llaryora releva a no vacunados by Tw Muni
El intendente Martín Llaryora se puso al frente de la campaña para relevar a quienes no se inscribieron. Foto: Twitter Municipalidad de Córdoba

En un trabajo territorial amplio y coordinado con centros vecinales y otros actores, la Municipalidad de Córdoba anunció que relevará a los adultos mayores de 60 años que no se inscribieron para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. La intención del Ejecutivo a cargo de Martín Llaryora es que la mayor cantidad posible de vecinos se anote en la web habilitada a esos efectos, y avance así el plan de vacunación, que de todos modos está supeditado a la llegada de dosis al país, la provincia y la ciudad.

En Twitter, la Municipalidad recordó que a las personas mayores de 60 años que “se registren en el link https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar para acceder al plan de inmunización contra el Covid-19” y reveló que a la fecha “el 48% de los vecinos mayores de 70 años no está inscripto” y que “en el caso de las personas mayores de 60 años, el porcentaje se eleva al 66%”.

Es por eso que el Ejecutivo lanza este plan, con el objetivo de avanzar en la inmunización de personas que conforman el grupo de riesgo y que a la fecha han permanecido al margen del plan de vacunación.

La Provincia convoca a jubilados

En el mismo sentido, el ministerio de Salud provincial recordó a todos los jubilados afiliados al PAMI, al APROSS, a cualquier obra social o sin cobertura médica, que aún no se hayan registrado para recibir la vacuna voluntaria contra el coronavirus, que lo hagan a la brevedad en la misma página web.

Con el arribo durante los próximos días de nuevas partidas de vacunas, es prioritario que los adultos mayores tengan la protección necesaria para enfrentar el Covid-19 antes de que empiece el invierno.

Noticias relacionadas:

Aztrazeneca by naEl domingo llegarán al país 864 mil nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca
vacunacion1jpgEl miércoles se vacunaron 6.952 personas contra el Covid-19

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.