Vía Twitter, Schiaretti homenajeó a los ex combatientes en Malvinas

El gobernador provincial homenajeó a los “Héroes de Malvinas” y reivindicó la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur. La Municipalidad se sumó al homenaje.

Córdoba 02/04/2021
Schiaretti camisa mangas cortas Gobierno de la Provincia
Schiaretti recordó a quienes combatieron en el sur argentino. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

A través de Twitter, el gobernador Juan Schiaretti homenajeó este viernes a quienes combatieron en el conflicto del Atlántico Sur. En su cuenta de la red social, y a 39 años de Malvinas, el mandatario señaló: “Honramos a nuestros Héroes de Malvinas que dieron su vida por la Patria. Una vez más, reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”.

 

En la plaza de la intendencia, el Gobierno de la Provincia de Córdoba rindió homenaje entregando una ofrenda floral en honor a los caídos.

El homenaje fue encabezado por el Área de Veteranos de Malvinas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que cuenta con un programa, regido por la Ley provincial 9.223, consistente en un subsidio honorífico mensual que se otorga a los veteranos de la guerra de Malvinas que tengan residencia en la provincia de Córdoba.

ofrenda2

También a través de Twitter, similar postura adoptaron desde la Municipalidad de Córdoba.

En distintas localidades de la provincia, en tanto, este jueves a la medianoche ex soldados realizaron las tradicionales vigilias, y este viernes habrá una serie de actos protocolares, con restricción de público debido a la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas:

Malvinas monumentoA 39 años de Malvinas: acto central y envío de tres proyectos de ley
WhatsApp Image 2021-03-31 at 16.04.36Ex combatientes dejarán de ser “veteranos" y serán "héroes de la ciudad"


 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto