Talleres recibe Mecanismo de Solidaridad por la venta de Olaza

El lateral izquierdo uruguayo fue vendido por Boca a Valladolid en 4 millones de euros y al club albiazul le corresponde un 0.5 por ciento del total.

Deportes 31/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Olaza
La venta de Olaza a España le dejará a Talleres una suma cercana a los 20 millones de euros. Foto: archivo

Talleres prepara su cartera para embolsar un dinero fuera de los planes. Y tiene que ver con el lateral izquierdo Lucas Olaza, quien finalmente el club Valladolid de España ejecutó la compra en cuatro millones de euros.

El uruguayo fue adquirido por el presidente Andrés Fassi de Danubio del país vecino en menos de medio millón de dólares en 2017 y apenas disputó una sola temporada, ya que luego fue vendido a Boca Juniors en tres millones de la misma moneda.

Como Olaza llegó a barrio Jardín con 22 años, el club albiazul será acreedor de un porcentaje mediante el Mecanismo de Solidaridad. Vale aclarar que en su momento los albiazules conservaban un porcentaje pero al final entró dentro de la operación de compra de Tomás Pochettino. La venta de Olaza generó tranquilidad, tras las dos cesiones a Celta. El segundo acuerdo estipulaba una obligación de compra si jugaba 20 partidos, pero la entidad de Vigo avisó luego del 19º encuentro que no lo volvería a utilizar debido a que no contaba con los cuatro millones de euros a pagar.

En ese contexto apareció la alternativa de Valladolid, que se hizo cargo del préstamo hasta junio y mantuvo la exigencia para adquirir el pase. El equipo viene de empatar frente a Sevilla en la Liga de España, pelea por mantener la categoría (está 16° y por ahora se salvaría) y el uruguayo es titular.

De esta forma, Talleres sumaría menos de un 1% de los 4 millones de dólares. Cerca de 20 mil euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto