Somos-Barrios de Pie realizó en Córdoba un encuentro provincial de la militancia

Política 31/03/2021
La organización se prepara para un encuentro nacional que se desarrollará desde el jueves hasta el sábado. Debate en comisiones y presencia de referentes territoriales.
34acea1d-4824-4bfa-b117-243e826d4c39
El encuentro se realizó este martes en el polideportivo General Paz. Foto: gentileza

La organización Somos-Barrios de Pie realizó este martes en Córdoba un encuentro provincial de la militancia, rumbo al Encuentro Nacional que se realizará el 1, 2 y 3 de abril. En la jornada desarrollada en el polideportivo General Paz se realizó un acto con la presencia de los referentes de la organización Saira Asua, Leandro Márquez y Daiana Carrizo, junto a militantes de distintos puntos de la provincia.

Luego, en mesas de debate, se discutieron algunos de los ejes propuestos, como historia de los movimientos populares, conquistas logradas en los últimos años, el feminismo popular como eje transversal en los territorios, y la importancia de seguir construyendo y reforzando la unidad, la economía popular y el sindicato Utep.

a86934fd-7587-45bb-a1ca-69cea2b76fdd

Al respecto, Silvia Quevedo, Coordinadora Provincial de la organización, destacó que “la participación de las organizaciones sociales es un factor fundamental para incidir de manera activa en la política pública y en los cambios que necesita nuestro pueblo”. Y en ese sentido, llamó a “profundizar ese camino de acción solidaria y organizada en los barrios y potenciar la articulación que nos permita coordinar con mayor alcance el trabajo que hacemos en toda la provincia”.

“La organización comunitaria es fundamental para reconstruir la Argentina", finalizó.

Entre otros dirigentes, participaron de la actividad Raúl La Cava, Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad  de Córdoba; Rosalía Cáceres, Subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba; Mariano Lorenzo, legislador provincial  y referentes de los movimientos sociales; Pablo Montes, Secretario General de la CETEP Córdoba, y Marcos Galán del Movimiento Carlos Mujica.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"