Laboulaye limita actividades sociales y restringe la circulación nocturna

Córdoba 30/03/2021
“La gente está desafiando al virus”, lamentó el intendente César Abdala. La ciudad del sur provincial experimenta un sostenido aumento de contagios.
Testeos Laboulaye by Facebook Municipalidad de Laboulaye
El testeo masivo realizado en la plaza de Laboulaye arrojó resultados preocupantes. Foto: Facebook Municipalidad de Laboulaye.

En declaraciones a Radio Nacional Córdoba, el intendente de Laboulaye César Abdala adelantó que tiene a la firma un decreto municipal que desde este martes establece nuevas restricciones en esa localidad el sur provincial. El sostenido aumento de contagios fue el argumento esgrimido por el jefe comunal para restringir la circulación nocturna a partir de las cero horas y limitar actividades sociale, según precisó.

“Estoy por firmar el decreto, vamos a limitar horarios de circulación y algunas actividades de riesgo, porque hemos tenido un importante aumento de casos” señaló Abdala y dijo que en un testeo voluntario reciente en la localidad, el 10% de los analizados dio positivo al examen de coronavirus.

“Eso nos alarmó más, las cifras no bajan y se imponen medidas, más con esta segunda ola, la Semana Santa y los viajes; tenemos que hacer algo”, dijo. Abdala se refirió a la recepción que la medida tendrá en su localidad y dijo ser “consciente del hartazgo de la gente”, a la vez que precisó que “no quiero perjudicar ningún negocio”. Pero insistió en que “no se puede seguir así”, porque “no tenemos las vacunas suficientes, que están viniendo a cuentagotas” y “no tengo otra alternativa que poner límite a algún movimiento”.

La medida será “por diez o catorce días”, según Abdala “para darle tiempo a la patología que nos muestre si va a recrudecer o aminorar”.

“La gente no entiende el peligro, está desafiando al virus. Como autoridad tenemos que tratar de educar, vamos a hacer una campaña intensiva; después saldrá la policía e inspectores municipales a adoctrinar a la gente, y no vamos a permitir más estacionamiento en la plaza, ni campamentos ni asados”, precisó.

“Lamentablemente hay mucha gente que no se comporta bien y pagan justos por pecadores”, cerró.

Noticias relacionadas:

policía de Córdoba by @PoliciaCbaOfLaboulaye: quedó imputado tras una fiesta clandestina con 100 personas
LaboulayePor aumento de casos, suspendieron los eventos públicos en Laboulaye

 

 

 

Te puede interesar