Intento de femicidio: una mujer fue atacada por su pareja en Tanti

La víctima se encuentra estable tras sufrir una herida de arma de fuego. El agresor es policía y se encuentra detenido e imputado por tentativa de homicidio.

Córdoba 26/03/2021
femicidios by NA
El hecho ocurrió este jueves en Buenos Aires al 300, de la ciudad de Tanti. Foto: NA.

Una mujer de 45 años se encuentra internada en el Hospital Domingo Funes de la localidad de Santa María de Punilla, tras sufrir una herida de arma de fuego, en un intento de femicidio. 

El hecho ocurrió este jueves en Buenos Aires al 300, de la ciudad de Tanti.

El principal sindicado es un efectivo de la Policía de Córdoba que tiene la jerarquía de sargento. El supuesto agresor fue detenido e imputado por el delito de tentativa de femicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.

"La mujer ingresó en horas de la tarde, con una herida de arma de fuego en la zona de la cabeza (sector del hueso mastoideo). Se encuentra estable, en observación y no tiene compromiso neurológico. Tiene un orificio de entrada, pero no de salida, que le afectó tejidos blandos", confirmó Sonia Nievas, directora del Hospital Domingo Funes.

Y agregó: "Si bien está estable, su pronóstico es reservado porque tiene un traumatismo y podrían aparecer lesiones posteriormente. Hay que observar su evolución".

La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Carlos Paz, a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.