Alerta meteorológica por lluvias para parte de Córdoba y otras provincias

Hay nueve departamentos cordobeses comprendidos en el aviso emitido este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional.
lluvia río cuarto by puntal
Lluvias intensas se esperan en nueve departamentos provinciales. Foto: Puntal

Gran parte de la región central del país se encuentra en alerta meteorológica naranja o amarillo por lluvias y tormentas "severas" que continuarán con menor intensidad desde este viernes hasta el domingo inclusive, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta nivel naranja por tormentas "fuertes a severas" se emitió esta para el área que comprende el "centro-este de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, y extremo norte de Buenos Aires", precisó en diálogo con Télam, Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Esta categoría de advertencia anuncia que "el área continuará afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, pudiendo superarse localmente los 120 milímetros".

Asimismo, Fernández remarcó que para "el este de Córdoba, centro de Santa Fe, norte de Entre Ríos, gran parte de San Luis, centro este de Mendoza, el norte de Buenos Aires, gran parte de la provincia de La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires" rige un alerta amarillo.

Esto significa que el área mencionada "será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Los departamentos de Córdoba afectados serían Gral. San Martin, Marcos Juárez, Rio Primero, Rio Segundo, San Justo, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión.

Noticia relacionada: 

Lluvia by LNMAnticipan un jueves húmedo e inestable: la máxima rondará los 24°

Te puede interesar