Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 14/03/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_197
Edición Impresa - Año V. Nro.: 197

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 12 al 18 de marzo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ La interna radical y la pelea de fondo por el armado electoral opositor

La Unión Cívica Radical elegirá autoridades partidarias en medio de una disputa que, incluso, llegó a judicializarse. Acusaciones cruzadas, estrategias personales y la discusión por la unidad a las puertas de las elecciones de medio término.  
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
ENTREVISTA
■ Luis Juez: “Voy a ser el próximo gobernador de Córdoba”

El actual diputado nacional se reconoce peronista e hincha de Talleres, se adelanta 4 años y asegura estar listo para llegar a El Panal 
en 2023.
Por: Maru Cisneros - [email protected]

Economía

■ Acuerdo social y producción, la experiencia que intenta replicar el Gobierno
Las medidas anunciadas por el Ejecutivo generan expectativa en todo el complejo automotriz. Sindicatos y empresarios de toda la cadena de valor acordaron producir más. Desde Smata anhelan que el sector sea declarado estratégico y llegar a un 60% de integración de autopartes nacionales hacia el 2030. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Ramona resiste: “Tenemos hecha una vida aquí y aquí nos quedamos”

Tras conocerse el fallo de la jueza Emma Mercado para desalojar a la campesina de 94 años y su hijo Orlando, en medio de la pandemia, la defensa de Ramona apeló la sentencia y ahora la Cámara de Deán Funes debe resolver si hace lugar al derecho de posesión ancestral. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

ENTREVISTA – HABLA LA FAMILIA BASALDÚA
■  “El de Cecilia fue un crimen atroz tapado por el Poder Judicial y policial”

Los padres de la mochilera asesinada en Capilla del Monte criticaron la elevación a juicio, y dijeron que la fiscal Paula Kelm “tapa” el esclarecimiento del femicidio. “Cecilia era un ángel, vamos a luchar para que se investigue de verdad”.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
ESCUELAS EN PANDEMIA 
■ El gran desafío del año lectivo en las fronteras de la Patria
La convivencia en proximidad con un país vecino genera en las escuelas de frontera condiciones que exigen particular atención. Habida cuenta de la pandemia de Covid dichas condiciones se han incrementado.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Los Chorrillos, una de las cascadas más imponentes de las sierras

Ubicada dentro de una reserva privada, con sus 115 metros de altura es uno de los saltos de agua más altos de Córdoba. Una oportunidad para hacer caminata y disfrutar de un premio final impactante.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

NOVEDADES EDITORIALES DE CÓRDOBA
■ Lo que se viene

Invitamos a las editoriales de Córdoba a que nos cuenten cuáles son sus planes de publicación durante el 2021. Esto fue lo que nos adelantaron.
Por: Barbi Couto y Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Cordobeses en acción, ilusión y sueños en marcha

Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto inician sus periplos en la Primera Nacional, con el mismo objetivo, aunque difieren en estrategias, esencias y obligaciones. Necesidad de revancha para todos.
Por: Federico Jelic - [email protected]

■ La Liga Argentina vuelve a la actividad
La segunda categoría del básquetbol argentino retomó la competencia con representantes cordobeses que se plantan como candidatos.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto