En Córdoba, los precios al consumidor subieron un 3,79% durante febrero

El IPC-Córdoba registró un incremento interanual del 38,09%. Desde diciembre último la variación fue del 9,83%. El rubro Enseñanza del IPC fue el que más aumentó el mes pasado.

Economía 11/03/2021
Coronavirus inflación marzo NA
El IPC-Cba registró en febrero un incremento en su Nivel General de 3,79% respecto al mes anterior. Foto: NA

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,79% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección General de Estadística y Censos.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por:

-Capítulo Alimentos y Bebidas: debido en mayor medida por los aumentos en alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; pan y cereales; carnes y derivados; lácteos y huevos; bebidas no alcohólicas.
- Capítulo Transporte y Comunicaciones: principalmente por el incremento en combustibles; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.
- Capítulo Esparcimiento: por el incremento en el servicio de televisión por cable o satelital.
- Capítulo Enseñanza; explicado en mayor medida por los aumentos en aranceles de enseñanza superior o universitaria.

Dichos capítulos registraron la siguiente variación:

imagen-1

Por otro lado, se informó que los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en febrero una variación de 3,69% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 3,98%.

En tanto, en febrero los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 3,23% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 2,72%, en tanto el resto  de los productos que componen la canasta de IPC registraron una variación de 4,26%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.