Paritaria docente: la UEPC rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial

Delegados y delegadas de los 26 departamentos tomaron esa decisión constituidos en la primera Asamblea Departamental del año. El próximo jueves analizarán los pasos a seguir.

Córdoba 05/03/2021
uepc
La UEPC decidió rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla insuficiente. Foto: archivo

El gremio que nuclea a los docentes provinciales rechazó este viernes la oferta salarial que había sido elevada por la administración en el marco de la negociación paritaria que se lleva adelante en las órbitas públicas de la provincia.

Según se informó oficialmente desde el gremio, este viernes se llevó adelante la primera Asamblea Departamental del año, a través de medios virtuales y con la participación de los delegados y delegadas representando todos los sectores de nuestra organización.

En esa instancia “las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia, y evaluaron el contexto en el que se está produciendo el regreso a las clases presenciales”.

Tras varias horas de debate, la Asamblea aprobó (100 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abtenciones) la moción de “rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla insuficiente”.

A la espera de un mejoramiento de la oferta por parte del Ejecutivo, la UEPC advirtió que la misma debe contemplar una “negociación anual con cláusula de revisión, con sumas remunerarivas para recuperar poder adquisitivo de los salarios de activos y jubilados”. Además, el gremio pidió que “los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35% sin FONID y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón”.

El cuerpo de delegados también pidió “seguir trabajando en la mesa de negociación para modificar La Ley 10694 que nos coloca como la peor jubilación docente del país”.

La discusión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves de la semana que viene cuando volverán a reunirse y, de no haber mediado algún tipo de oferta mejorada, analizarán los próximos pasos a seguir.

Noticias relacionadas

paritaria docente telamEl Gobierno acordó con los docentes un aumento salarial escalonado del 34,55%
Capacitacion docente © Ignacio Msrtin LNMVuelta a las aulas: Uepc pide a la Provincia cubrir las suplencias docentes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.