Retorna la Escuelita de fútbol "Somos Nosotras"

Este sábado, a las 10 de la mañana, en el Espacio de la Memoria en Campo de La Ribera retorna esta actividad deportiva y social que lleva adelante el colectivo "Abriendo la cancha".

Deportes 04/03/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
abriendo la cancha
Las niñas jugando a la pelota en el Espacio de Memoria de Campo de La Ribera. Foto: Abriendo la cancha.

Abriendo la cancha es una organización que se formó para promover el fútbol femenino y desde hace más de tres años realizan una actividad social y deportiva en el Espacio de la Memoria en Campo de La Ribera junto a niñas de aquella zona.

Tras un 2020 donde el contexto de pandemia frenó esta acción, este sábado regresan con la Escuelita “Somos Nosotras”.

“Es un proyecto que hace más de tres años estamos trabajando en el territorio con las niñas, generando nuevos espacios de encuentro y de deporte, como el fútbol que nos gusta tanto”, contó a LA NUEVA MAÑANA la profesora Patricia Ruiz, integrante de Abriendo la cancha.

Además, agregó: “Con mucha alegría ahora estamos esperando volver a vernos, el sábado, a las 10 de la mañana. Invitamos a todas las chicas, niñas, que quieran sumarse a este proyecto grande. Las canchitas ya están listas y está todo acomodado para que empecemos los entrenamientos”.

Este colectivo involucrado socialmente se ha estado reuniendo en los últimos días organizando los últimos detalles para este reencuentro tan esperado. “Estamos entusiasmadas”, le confesó Nadia Esteves a este medio.

Al finalizar el primer entrenamiento, como hace mucho que no se ven con las niñas, habrá un espacio de diálogo, charla, sobre este momento que están viviendo. Teniendo en cuenta, además, la llegada del 8M (Día de la Mujer), donde hablarán sobre qué piensan, qué saben sobre esta fecha tan especial. “Siempre salen charlas enriquecedoras, y es parte de lo que trabajamos, que no es sólo fútbol”, agrega “Kenny”.

Abriendo la cancha es una organización de mujeres que, de manera autogestionada, recreativa y colectiva, busca generar espacios que propicien el intercambio, la reflexión y la promoción del fútbol femenino.

NOTAS RELACIONADAS:

Abriendo la cancha 222Pateamos la pelota entre todas con la jugada solidaria de "Abriendo la cancha"
Cafe del Alba futbol femeninoVivir el fútbol femenino, junto a la Selección, "abriendo la cancha"
ABRIENDO LA CANCHA (5) (1)Abriendo la cancha: “Nosotras también jugamos al fútbol”
Mariana Nana MaglianoEl fútbol en todas sus expresiones para la "Nana" Magliano
ABRIENDO LA CANCHA (5) (1)"Vamo' las pibas", el Festival de Fútbol Femenino en las Sierras Chicas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.