Pateamos la pelota entre todas con la jugada solidaria de "Abriendo la cancha"

La agrupación vinculada al fútbol con un importante rol en la sociedad busca la solidaridad de la comunidad para ayudar a aquellos que no la pasan bien en este momento.

Córdoba 17/04/2020 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Abriendo la cancha 222
"Me paro en la cancha como en la vida", reiteran. Y lo hacen realidad. Foto: Abriendo la cancha.

La crisis sanitaria global generada por el nuevo coronavirus afecta en mayor medida, lamentablemente, como siempre, a las personas con menos recursos, más allá que en los medios hegemonicos narren "otras" historias. Y, sin dudas, el aspecto económico está castigando, en medio de la cuarentena, a las personas que viven de generar sus recursos en el día a día.

La cuarentena no es solamente lo que se muestra en las redes sociales. Muchas familias en distintos barrios no la están pasando bien. Aquellos que viven de salir a cartonear, por ejemplo, y no pueden, porque la policía no se los permite. Y son familias numerosas.

Por tal motivo, la agrupación Abriendo la cancha, busca dar una solución en medio de la coyuntura.

Abriendo la cancha es una agrupación feminista compuesta por mujeres que provienen de diferentes espacios sociocomunitarios, con profesionales de las ciencias sociales, que se inició en el 2016, con la intención de promover el fútbol femenino.

Desde el 2017, los sábados están yendo al  espacio Campo de La Ribera, donde dan clases de fútbol para nenas. Además, de darles impulsos para que disfruten del juego libre de prejuicios; y participan de espacios de reflexión, y también de torneos con otras escuelas.

"Cerca de 30 niñas asisten a la escuelita de fútbol. Ellas son de barrio Maldonado. Practican todos los sábados. Antes del aislamiento obligatorio, social y preventivo, estuvimos pintando la cancha", narró Debora Majul, integrante de esta agrupación. La escuelita se llama "Somos nosotras"

Y en marco de este escenario de cuarentena, contó: "Ante esta situación se suspendieron las actividades, pero mantenemos vinculo con las niñas, sugiriendo actividades, con la realidad que ellas se encuentran. Pero entendidos, también, que una manera de acompañar y estar presentes es ayudar con un aporte".

Por tal motivo, abrieron el juego para aquellas personas que quieran colaborar. Están realizando una colecta de dinero para poder juntar fondos para armar bolsones de alimentos para estas niñas y sus familias.

Es una gran jugada solidaria. Pateamos entre todos y todas.

¿Cómo podes ayudar?

A través de un depósito o transferencia bancaria:
CBU: 0720437588000035601904 a nombre de Regina Inés Actis.
EMAIL: [email protected]

WhatsApp Image 2020-04-16 at 19.11.45

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto