José Palazzo confirmó que habrá nuevo disco de Charly García

El trabajo será el decimocuarto disco en estudio de García como solista y su álbum número 31 desde el lanzamiento de Vida (1972), su primer LP con Sui Generis. 

Cultura03/03/2021César Martín PuchetaCésar Martín Pucheta
Charly García En Vivo Producciones
Charly García se encuentra trabajando en el sucesor de Random, su disco del 2017. Foto: archivo

El productor José Palazzo utilizó su cuenta de Twitter para informar esta miércoles que Charly García se encuentra grabando un nuevo disco, un anuncio que despeja los rumores que desde hace tiempo gira en el universo de la música argentina, pero que también había sido desmentido en reiteradas oportunidades. 

La confirmación llega el día en que se cumple el aniversario 21 de cuando el músico se arrojó desde la ventana de un noveno piso de un hotel mendocino a una piscina. De esa experiencia, que qeudó grabada en el inconciente colectivo y la cultura popular de la Argentina, surgieron dos canciones que se incluyeron en el disco Sinfonías para adolescentes, que marcó la última vuelta de Sui Generis en el año 2000: Me tiré por vos y Noveno B.

“Charly me contó que está grabando un disco alucinante, no pude verlo en la pandemia y no he podido escuchar el disco, pero me dejó una gran alegría saberlo”, escribió Palazzo, fundador del festival Cosquín Rock.

La confirmación del próximo paso discográfico del artista rockero después de Random, que se publicó en febrero de 2017, será su decimocuarto disco en estudio como solista y su álbum número 31 desde el lanzamiento de Vida (1972), su primer LP con Sui Generis

El año pasado, Charly García participó en gran parte del disco que Roberto Pettinato grabó en su honor: Pettinato Plays García.

Últimas noticias
Te puede interesar
musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Lo más visto