Anuncian tiempo húmedo e inestable: la máxima rondará los 31°

Córdoba 03/03/2021
El SMN prevé un miércoles con probabilidad de precipitaciones dispersas. Hay alerta amarilla por tormentas fuertes para Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. 
Cañada nublado SMN by LNM
Se espera cielo nublado a parcialmente durante esta jornada. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa tiempo cálido, húmedo e inestable con cielo parcialmente nublado a nublado.

El organismo estima, además, probabilidad de precipitaciones y tormentas dispersas. Para esta jornada se espera poco cambio de temperatura y una máxima que rondará los 31°.

Alerta por tormentas

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. Se espera que el área sea afectada por tormentas de variada intensidad, algunas  de fuerte intensidad.

Dichas condiciones estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Pronóstico extendido

Para el jueves se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y leve ascenso de temperatura. La mínima anunciada es de 18° y la máxima de 30°.

Las condiciones del tiempo mejorarán este viernes. La mínima prevista es de 21° y la máxima de 30°.

Te puede interesar