Lago Cardiel: una joven cordobesa dio su vida para salvar a un nene

Marilena Bossio tenía 26 años y era oriunda de Río Tercero. En un gesto heroico le dio su chaleco salvavidas a un niño de 8 años, que sobrevivió del vuelco de varios kayaks.

País 01/03/2021
marilena-bossio-tragedia-lago-cardiel-santa-cruz-cordobesa
Marilena Bossio tenía 26 años, era veterinaria y oriunda de Río Tercero. Foto: gentileza.

La conmovedora historia de una cordobesa oriunda de Río Tercero que falleció en el vuelco de varios kayaks de Lago Cardiel el sábado pasado se viralizó en los últimos días por el gesto heróico que tuvo de darle su chaleco salvavidas a un niño de 8 años, sobreviviente de la tragedia.

Marilena Bossio tenía 26 años y era veterinaria. Estaba de viaje en la provincia de Santa Cruz y se hospedaba en casa de una amiga en la localidad de Gobernador Gregores ya que esperaba trabajo en el Sur argentino.

El sábado pasado decidió pasar el día en el Lago Cardiel hasta que un fortísimo temporal provocó una tragedia luego de dar vuelta varios kayaks. En total ya hubo cuatro muertos. Además de Marilena fallecieron Elsa Raquel Martínez, de 49 años, y los hermanos Daniel y Javier Barría, de 33 y 29 años respectivamente.

Los ocupantes de los kayaks quedaron a la deriva en el agua helada y Marilena decidió sacarse su chaleco salvavidas y dárselo a Mateo Barría, un nene de 8 años que logró ser rescatado con vida aunque con un cuadro de hipotermia porque naufragó casi cuatro horas.

La joven cordobesa murió y su cuerpo fue encontrado junto al de las otras víctimas recién cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo.

María Alicia, madre de Marilena, habló con El Doce y contó que su hija "era así, de ofrecerlo todo sin medir las consecuencias”.

La familia de la joven veterinaria llegó en las últimas horas a Santa Cruz para reconocer el cuerpo y poder darle el último adiós."Mi hija nos llena de orgullo. Es una heroína”, cerró conmovida María Alicia.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto