Transporte urbano: así será el servicio en Córdoba Capital desde este lunes

Desde este 1 de marzo las empresas del transporte urbano de pasajeros aumentarán sus frecuencias luego de un año con restricciones obligadas por la pandemia

Córdoba 01/03/2021
Aucor
Con el regreso a clases, todas las empresas incrementarán su recorrido desde este lunes. Foto: archivo

Con el regreso a clases, desde este 1 de marzo las empresas del transporte urbano de pasajeros aumentarán sus frecuencias luego de un año con restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus que prácticamente mantuvo paralizado el servicio durante una buena parte del año 2020.

La empresa Ersa-Aucor informó que las líneas se pondrán a disposición para atender las demandas en todos los establecimientos educativos que funcionan en la zona en que se encuentra afectado sus recorridos y se restablecerá el servicio del Aerobus, cuya frecuencia se define en consonancia con la actividad del Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Por su parte, la Línea 13 de la empera Coniferal volverá a tener su recorrido habitual, desde Ciudad Universitaria hasta Villa Rivera Indarte, que había sido paralizado durante la pandemia. 

Si bien todos las modificaciones se informan desde las páginas oficiales de las empresas, la Municipalidad de Córdoba dio a conocer a través de sus espacios institucionales el cronograma que comenzará a regir desde el lunes. 

Vale recordar que, en el marco de los acuerdos por el regreso a la actividad (casi) plena, la Municipalidad mantuvo reuniones organizativas con los responsables de las empresas en las que, entre otros puntos, se acordó que en las unidades del transporte urbano podrán viajar hasta 20 personas paradas. Aunque de hecho la situación venía repitiéndose en muchos de los vehículos de la capital, la disposición rige desde el pasado jueves. 

Este lunes también volverán a funcionar los vehículos afectados al transporte escolar, que podrán ocuparse en un 100% de su capacidad. 

Noticias relacionadas

CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_011Urbanos: de cara al reinicio de clases, incrementan frecuencias y unidades
Transporte Urbano by PozoTransporte de pasajeros: habilitan que hasta 20 personas viajen paradas
transporte escolar @muniHabilitan la ocupación total del transporte escolar en la capital provincial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.