Según la familia de Emilse Gajes, "la Justicia actuó irregularmente"

“Desde el comienzo la Justicia actuó desaprensivamente", expresó la familia de la joven de 25 años encontrada muerta cerca del Misericordia. Denuncia que no fue suicidio y acusa al fiscal Caro de violar el secreto de sumario.

Córdoba 27/02/2021
eMILSE GAJES BY gentileza
La familia sostiene que la Justicia partió de una "falsa hipótesis" y demoraron más de 48 horas en realizar la autopsia. Foto: gentileza

La familia de Emilse Gajes, la joven de 25 años que fue encontrada muerta en cercanías del Hospital Misericordia el 17 de febrero, cruzó al fiscal Rubén Caro, a cargo del caso, por actuar "irregularmente" al hacer declaraciones  donde "hizo trascender detalles de la investigación". En ese marco, convocaron a una conferencia de prensa, el lunes 1 de marzo a las 10, frente a Tribunales II.

Micaela Gajes, hermana de Emilse, expresó: “Convocamos a esta conferencia de prensa porque queremos que se escuche nuestra voz como familiares y allegados de Emilse. Desde el inicio, la Justicia actuó irregularmente instalando la versión de un suicidio,  cuando la causa estaba caratulada  como muerte de etiología dudosa".

La familia sostiene que la Justicia partió de una "falsa hipótesis" y demoraron más de 48 horas en realizar la autopsia, "perdiéndose rastros importantes  debido a la descomposición del cuerpo", expresó Micaela.

"Ahora, el fiscal Rubén Caro en simultáneo a la notificación del informe de la autopsia a la querella y sin ningún respeto por la familia realiza valoraciones que no son ciertas sobre el resultado de la misma ante la prensa.  Nos encontramos ante una nueva violación del secreto de sumario y ante un nuevo agravio que lesiona nuestro derecho a la verdad real y a la justicia para Emilse”, expresó.

Por su parte, Noelia García, también hermana de Emilse, indicó: “Desde el comienzo de la investigación la Justicia actuó desaprensivamente, desestimando el contexto de vulnerabilidad y violencia de género en el que se produce la muerte de Emilse".

Para la familia, el principal sospechoso es su pareja Fabricio Acuña, con el cual mantenía una relación de 9 años y sobre el que pesan cuatro denuncias por violencia de género y una detención. Por el momento, Acuña se encuentra en libertad y no fue llamado a declarar como testigo en la causa.

"Como querellantes en la causa hemos aportado todo tipo de pruebas, incluso la autopsia que finalmente se realizó por pedido nuestro y que se incorporen los registros fílmicos de las cámaras  de la zona", expresó la familia y agregó: "Es imposible que no existan registros en las cámaras o testigos en la zona, siendo que el cuerpo se encontró en las inmediaciones del hospital Misericordia, cerca de la UCA, Unidad Judicial N° 5 y a metros de la casa de Fabricio Acuña en la que convivían con su familia”. 
  
En ese marco, la abogada querellante, Soledad Díaz, concluyó: “Hasta el momento no tenemos acceso a las actuaciones del expediente porque se encuentra bajo secreto de sumario y lo hemos respetado porque forma parte del proceso. Sin embargo, parece que la Justicia se olvida del secreto cuando falazmente adelanta opiniones o versiones de los hechos que se investigan revictimizando a la familia". 

Noticia relacionada: 

Caso Emilse Gajes by LNMLa familia de Emilse Gajes denuncia que fue femicidio: "Ella no se suicidó"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto