La familia de Emilse Gajes denuncia que fue femicidio: "Ella no se suicidó"

La familia de la joven de 25 años hallada muerta en cercanías del Hospital Misericordia, denunció femicidio y se presentó como querellante en la causa.

Córdoba 19/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caso Emilse Gajes by LNM
"Queremos que diga la verdad porque ellos están sabiendo bien qué le pasó a mi hermana", reclamó la hermana de Emilse. Foto: LNM

"Queremos saber, queremos que se diga la verdad porque ellos están sabiendo bien qué le pasó a mi hermana porque ella no se suicidó", dijo a La Nueva Mañana Noelia Gajes, hermana de la joven de 25 años que fue encontrada sin vida este miércoles, en cercanías del Hospital Misericordia. 

Emilse tenía 25 año y un bebé de 11 meses junto a Fabricio Acuña, su pareja durante nueve años, a quien la familia de la joven señala como responsable y pide que sea investigado por la fiscal. "Queremos pedirle a la fiscal que le pida estudios de análisis de sangre para que vea que él también es consumidor, y no solo mi hermana, como señalaron", dijo la hermana de la joven y  aclaró: "Voy a seguir diciendo que mi hermana no se suicidó y ellos saben qué le pasó". 

"A mi hermana la mataron y no sé si manipularon su cuerpo también", expresó Noelia y contó que "desconfía" de Acuña, sobre quien mencionó que tiene denuncias por violencia de género. 

"La relación entre ambos era muy tóxica. Me cansé de decirle a mi hermana que lo dejara pero ella no lo podía dejar", expresó la hermana de la joven muerta. 

Previo a la presentación en Tribunales, La Nueva Mañana habló también con la ex legisladora del FIT, la abogada Soledad Díaz García, quien patrocina a la familia y brindó detalles sobre el contexto de violencia que sufría Emilse: "Hasta el momento no se han realizado pericias al cuerpo de Emilse, ni tampoco hay ningún imputado ni se ha tomado indagatoria a nadie. La persona que la familia aduce (por Acuña) tenía una relación de 9 años con Emilse, ejercía violencia permanente, incluso tiene una detención en el año 2019 por haberla violentado cuando estaba embarazada. Estas lesiones fueron constatadas en la Maternidad Provincial", detalló.

Noticia relacionada: 

emilse 1La familia de Emilse Gajes pedirá ser querellante: denuncian femicidio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.