
Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer
Redacción La Nueva Mañana
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 11 (ex Dtto. I Turno 3º) requirió la citación a juicio de once agentes del servicio penitenciario, a quienes se les atribuye haber golpeado y maltratado a dos personas alojadas en el Establecimiento Penitenciario número 3 del complejo de Bouwer, en noviembre de 2025.
De esa manera, indica el Ministerio Público Fiscal, se violó la obligación legal de cuidar y garantizar la salud física y mental de los internos.
Las agentes imputadas son las siguientes: Johana María Elizabeth Agüero Martínez, Nancy Belén Ávila, Mariana Geraldine Britos, Aylén Macarena de Lourdes Brizuela, Dalma Milena Cabrera, Mariel Ledezma, Micaela Soledad Vera, Mariana Villafañe, Carina Soledad Villarruel, Jessica Solange Vocos y Sandra Celina Ybáñez.
A cada una de ellas se les atribuye diferentes grados de participación en los delitos investigados de Vejaciones calificadas y lesiones leves calificadas -en concurso ideal-, Omisión de los deberes de funcionario público y Falsedad ideológica.
Destacaron desde el MPF que la investigación, que contó con el apoyo del Servicio Penitenciario de Córdoba, logró reconstruir la dinámica de los hechos, identificar a las responsables, lo que permitió el avance de la investigación y la posterior detención de las imputadas, así como el secuestro de elementos sustraídos.


Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

Terror Córdoba: la 11° edición del festival propone cine y otras mútiples actividades

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Ballesteros: clausuran un geriátrico y detienen a su encargada acusada por lesiones graves

Salud Pública: colocan el primer stent bioabsorbible a un bebé en el Hospital de Niños



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Boretto defendió el reclamo por financiamiento universitario al reasumir como rector de la UNC

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos







