
Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana


La Municipalidad de Córdoba clausuró otros dos locales de la zona de Nueva Córdoba: Malibú Bar y Luzbelito. La semana pasada avanzó con el cierre definitivo de Wachitas Bar, lugar que quedó en el foco tras el femicidio de Agostina vega.
Ambos locales ya habían sido señalados por la oposición. Bloques de la UCR y el Frente Cívico habían pedido informes sobre estos bares por supuestas conexiones: "Tenemos sospechas de quienes manejan estos establecimientos. Lo de Wachitas bar no es un caso aislado", remarcó Sergio Piguillem.
En diálogo con el programa de Canal 10, Ahora Noticias, el concejal de la UCR reconoció: "Nosotros habíamos presentado como bloque un pedido de informes acerca del Bar Wachitas y sobre la nocturnidad de Córdoba. Tuvo que pasar el caso de Agostina para que se descubra y para que termine con la clausura definitiva. Lo mismo pasó con el bar Malibú tras un pedido de informe", agregó.

Motivos de las clausuras
Malibú Bar fue clausurado el jueves 4 de junio por faltas en las medidas de seguridad y porque ya no persistían las condiciones por las que había sido habilitado, confirmaron desde el Ente de Fiscalización y Control y agregaron que durante la inspección se detectó que el espacio realizaba espectáculos públicos sin contar con la autorización correspondiente.
Al día siguiente, el viernes 5 de junio, se labró una nueva acta de infracción contra el local por presentar certificados de seguridad vencidos y por violación de la faja de clausura.
Según precisaron desde el municipio, Malibú ya registraba antecedentes: el 8 de junio de 2025 había recibido un acta de clausura por faltas de seguridad y el 14 de septiembre de 2024 otra infracción por ruidos molestos y vibraciones excesivas.
El otro establecimiento clausurado, Luzbelito, está ubicado en Buenos Aires 491 y en este caso, la medida fue dispuesta el 4 de junio de 2026 por infringir normas de seguridad contra incendios.
El municipio detalló que Luzbelito también acumulaba actuaciones previas de fiscalización. Entre ellas, una clausura preventiva y emplazamiento para realizar tareas edilicias, de higiene y seguridad el 27 de noviembre de 2024; un acta por carecer de registro o habilitación reglamentaria el 1 de enero de 2025; y distintas infracciones por ruidos molestos, vibraciones y espectáculos públicos sin autorización durante febrero y marzo de 2025.
Noticia relacionada:


En fotos | 10 años La Nueva Mañana: nada de esto sería posible sin ustedes

La Nueva Mañana celebró sus 10 años: periodismo con compromiso hecho en Córdoba

Industria y construcción no logran recuperar el terreno perdido y vuelven a caer frente a 2025

Bº Villa Revol: un niño de 12 años sufrió una herida en el rostro tras ser mordido por un perro

Tragedia en las sierras: un joven de 25 años murió tras ahogarse en el río Cosquín

La Legislatura de la Provincia declaró su beneplácito por los 10 años de La Nueva Mañana

Este jueves aumenta el peaje un 1,9%: el valor de referencia para autos será de $2.033,57

"Ya extraño vestir la celeste y blanca": Messi emitió un mensaje de agradecimiento, tras su despedida

Transporte interurbano: Aoita llegó a un "acuerdo provisorio" y levantó las medidas de fuerza


Aumentaron las multas de la Caminera: por infracciones graves la máxima es de $4,3 millones

Córdoba: las internaciones por enfermedades respiratorias en bebés cayeron un 73% en 2026

Instalarán una escultura de 10 metros del Cura Brochero en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Transporte interurbano: Aoita llegó a un "acuerdo provisorio" y levantó las medidas de fuerza

Sin debate: el Senado sigue paralizado y Milei no logra destrabar la reforma electoral






