La UCR exige el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación

“Exigimos el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días, y que los responsables den explicaciones", destacó el partido a través de un comunicado.

Política 22/02/2021
vacuna rusa
El partido opositor solicitó que el Gobierno brinde explicaciones ante el Congreso. Foto: archivo.

La Unión Cívica Radical (UCR) exigió este lunes “el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación contra el coronavirus'' y exigieron la publicación del listado de quienes las hayan recibido. 

Exigimos el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días. Exigimos que los responsables den explicaciones ante el Congreso, la Justicia y, sobre todo, ante el pueblo argentino, independientemente del espacio político al que pertenezcan. Exigimos que cumplan con la responsabilidad que les cabe. Y reclamamos un sistema transparente y no partidizado de compra, asignación y administración de vacunas, a la vista de todos los argentinos”, destacaron desde el partido a través de un comunicado.

Asimismo, la UCR denunció que “ante la alarmante falta de vacunas, fruto de la imprevisión inicial, el Gobierno desvió un importante cupo para vacunar a unos pocos amigos, familiares y militantes, de espaldas a la sociedad”.

Este sistema de privilegios moralmente y legalmente sancionables, adquirió una magnitud tal que, más allá de la responsabilidad del ex ministro Ginés González García, no pudo ser ignorado por la plana mayor del Gobierno y todo el gabinete”, fustigaron.

El comunicado fue firmado por miembros de la Mesa del Comité Nacional, integrantes de los bloques legislativos nacionales, entre otros.

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.