La UCR exige el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación

Política 22/02/2021
“Exigimos el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días, y que los responsables den explicaciones", destacó el partido a través de un comunicado.
vacuna rusa
El partido opositor solicitó que el Gobierno brinde explicaciones ante el Congreso. Foto: archivo.

La Unión Cívica Radical (UCR) exigió este lunes “el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación contra el coronavirus'' y exigieron la publicación del listado de quienes las hayan recibido. 

Exigimos el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días. Exigimos que los responsables den explicaciones ante el Congreso, la Justicia y, sobre todo, ante el pueblo argentino, independientemente del espacio político al que pertenezcan. Exigimos que cumplan con la responsabilidad que les cabe. Y reclamamos un sistema transparente y no partidizado de compra, asignación y administración de vacunas, a la vista de todos los argentinos”, destacaron desde el partido a través de un comunicado.

Asimismo, la UCR denunció que “ante la alarmante falta de vacunas, fruto de la imprevisión inicial, el Gobierno desvió un importante cupo para vacunar a unos pocos amigos, familiares y militantes, de espaldas a la sociedad”.

Este sistema de privilegios moralmente y legalmente sancionables, adquirió una magnitud tal que, más allá de la responsabilidad del ex ministro Ginés González García, no pudo ser ignorado por la plana mayor del Gobierno y todo el gabinete”, fustigaron.

El comunicado fue firmado por miembros de la Mesa del Comité Nacional, integrantes de los bloques legislativos nacionales, entre otros.

Te puede interesar