La UEPC instó a trabajar en la presencialidad cuidada y respetar los protocolos

Desde el gremio docente indicaron que "el derecho social a la educación debe ser garantizado plenamente por el Estado" y pidieron cubrir las vacantes docentes.

Córdoba 12/02/2021
retorno de clases by gentileza
La UEPC instó a respetar los protocolos sanitarios vigentes. Foto: gentileza.

"La decisión de las autoridades educativas de convocar a las y los docentes y estudiantes a retomar la actividad áulica presencial ha generado un importante nivel de incertidumbre y preocupación absolutamente normal, dados los tiempos que corren", sostuvo la Unión de Educadores de la Provincia a través de un comunicado que se dio a conocer este viernes.

En relación al retorno de las clases presenciales y al protocolo sanitario presentado por la Provincia, desde el gremio indicaron que "el derecho social a la educación debe ser garantizado plenamente por el Estado".

"El Estado es el responsable principal e indelegable de garantizar las condiciones de cuidado necesarias para retomar la actividad áulica en las escuelas (...) El protocolo sanitario no se discute ni se revisa en su contenido, se cumplen las normas y protocolos sanitarios son de aplicación obligatoria. Allí donde esto no ocurra, ponemos en juego la salud de docentes y estudiantes. El cumplimiento de los mismos nos compromete a todas y todos", aseveraron desde la UEPC.

El gremio también hizo hincapié en la necesidad de pensar en una nueva presencialidad: "No podrá ser una realidad sino se cubren inmediatamente todas las vacantes docentes en todos los niveles y modalidades educativas. No permitiremos que este nuevo escenario se sostenga sobre la sobrecarga de la tarea docente. La defensa de la Jornada Laboral Docente es un compromiso que cada docente debe asumir junto con la organización sindical para evitar la sobreexplotación".

Noticia relacionada:

Palabras del presidente Alberto Fernández en el cierre del Consejo Federal de EducaciónAlberto Fernández: "Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto