Este sábado se aplicaron dosis de la Sputnik V a 719 personas

Se aplicaron 425 vacunas del primer componente y 294 del segundo. Ya son 19.590 las personas completaron su inmunización en 25 puntos de todo el territorio provincial.

Córdoba 06/02/2021
Vacuna covid by prensa Gobierno
La campaña de inmunización proseguirá el lunes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, este sábado se aplicaron 425 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 294 del segundo componente por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Primer componente

Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 117 fueron aplicadas en hombres y 308 en mujeres. En cuanto a la distribución territorial, 195 correspondieron a Capital y 230 al interior.

Segundo componente

Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 74 fueron aplicadas en hombres y 220 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 94 correspondieron a Capital y 200 al interior.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 19.590 personas que completaron su inmunización.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud en actividad vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19, docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades y a personas mayores residentes en geriátricos.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

La campaña de vacunación continuará el día lunes en jornada completa, de 8 a 20. El personal del equipo de salud que aún no se ha colocado la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web.

Noticias relacionadas:

vacunacion-covidokEste viernes se vacunaron 2.239 personas con la Sputnik V en Córdoba
Vacuna Schiaretti by @gobdecordobaSchiaretti recibió la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.