Tras la sesión fallida, la oposición cuestionó a Hacemos por Córdoba

Los legisladores de los cuatro bloques que impulsan la iniciativa Ficha Limpia emitieron un duro comunicado cuestionando al oficialismo por no dar quorum en la sesión del martes.

Política 29/12/2020
Opositores Ficha Limpia
Los legisladores que impulsan el proyecto Ficha Limpia cuestionó con dureza al oficialismo. Foto: Prensa UCR

Los legisladores de los cuatro bloques que impulsan las modificaciones legislativas que se agrupan bajo el nombre de Ficha Limpia, emitieron un comunicado público en el que expresaron su “preocupación por el serio precedente que significa para la calidad de nuestras instituciones y la credibilidad de la ciudadanía vaciar el normal desarrollo de una sesión previamente convocada con la excusa de que el tema no forma parte del interés de la sociedad cordobesa”

“El proyecto de ley que presentamos es apenas el resultado legislativo de la movilización de la ciudadanía por Ficha Limpia que comenzó hace dos años a través de la plataforma Change.org y a la fecha cuenta con más de 368.000 firmas de ciudadanos que consideran la lucha contra la corrupción como de extrema prioridad. Podemos decir, sin equivocarnos, que la decisión del bloque de Hacemos por Córdoba de no asistir a la sesión y vulnerar así el quórum necesario para habilitar el debate equivale a torcer la voluntad de la población que representamos”, aseguraron los representantes de los bloques de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica - ARI, y Encuentro Vecinal Córdoba.  

Hoy perdió la ciudadanía, que verá imposibilitado el tratamiento de un proyecto por el cual trabaja desde 2018 peticionando a las autoridades como indica la Constitución Nacional y Provincial en el más absoluto respeto. Hoy ganó la mala política”, aseguraron. 

Tras varios pedidos, la oposición había logrado que la presidencia de la Unicameral habilitara la sesión especial para debatir el paquete de proyectos agrupados bajo el paragüas Ficha Limpia. El oficialismo, Hacemos por Córdoba, decidió no habilitar el quorum. 

Perdimos la oportunidad de brindar señales políticas que restablezcan la confianza pública en nuestro futuro como provincia y como nación, muy especialmente en momentos difíciles en los cuales necesitaremos de esa confianza y de la máxima transparencia para salir adelante luego de la emergencia sanitaria, económica y social tan profunda”, se lamentaron los legisladores de los principales bloques opositores. 

“Es la ciudadanía movilizada y protagonista la que está pidiendo a gritos no más corruptos en los cargos públicos”, pero “entendemos que las prioridades son otras para el gobierno provincial”, advirtieron. “Nos queda la tranquilidad de haber escuchado con sensibilidad lo que el pueblo reclama. Y sabemos que tarde o temprano, Ficha Limpia será ley”, sentenciaron tras el último traspié legislativo del 2020. 

 Noticias relacionadas

Legislatura 28 10 2020La Unicameral tratará la denominada Ley "Ficha Limpia" el 29 de diciembre
Cossar zoomLa oposición legislativa presentó el proyecto Ficha Limpia en Córdoba


 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.