Villa Carlos Paz: la Coopi realizó una presentación ante la CIDH

Es por "los avances de la Municipalidad de Villa Carlos Paz en su sistemática persecución" para "despojar" a esa institución de la prestación de los servicio de agua y cloacas.

Córdoba 15/12/2020
coopi claudio orosz (1)
El abogado Claudio Orosz asesora legalmente a la Coopi ante la CIDH. Foto: gentileza.

La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz realizó en la mañana de este martes una conferencia de prensa para informar que acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de que el "Ejecutivo Municipal se abstenga de continuar con su plan sistemático de destrucción institucional".

En la presentación, estuvo presente el abogado Claudio Orosz quien asesoró legalmente a la Coopi en esa presentación.

Tras la misma, se difundió un comunicado que reza: "Ante los últimos avances de la Municipalidad de Villa Carlos Paz en su sistemática persecución hacia nuestra institución, tendientes a despojarnos, sin ninguna razón la prestación de los servicio de agua y cloacas, la COOPI comunica que ha realizado una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de que el Ejecutivo Municipal se abstenga de continuar con su plan sistemático de destrucción institucional".

033b0762-1536-4d39-b5b9-d213a6de984b

"La Coopi, junto a sus trabajadores, asociados y vecinos de la ciudad, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino - Municipalidad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba - por violación a los derechos humanos consagrados en los arts. 1.1, 2, 4, 5, 8, 23 y 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (en adelante, CADH) y el art. 6.2 y 10 del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de derechos económicos, sociales y culturales en relación con los arts. 26 y 1.1. de la CADH", señalaron.

Asimismo, dicha presentación también incluye un requerimiento "dada la gravedad y urgencia de la situación", para que la CIDH "otorgue medidas cautelares" que suspendan la decisión del Poder Ejecutivo de Villa Carlos Paz de que el servicio pase a manos municipales.

coopi claudio orosz (2)En el comunicado exigen que "las autoridades municipales se abstengan de seguir avanzando en su irracional embestida institucional".

"Con la misma vocación de diálogo de siempre, y con la profunda expectativa de que se retome la sensatez para que Carlos Paz y la región cuenten con lo mismo que cuentan todas las prestatarias de servicios: un contrato de concesión que garantice la continuidad de su vida Institucional y de sus fuentes de trabajo, la Coopi queda abierta a cualquier convocatoria honesta orientada a solucionar un conflicto sin sentido", finaliza el comunicado.

Noticias relacionadas:

coopi bamba coop 3Carlos Paz: importante manifestación en defensa de la Coopi
municipalización del aguaCarlos Paz: la Municipalidad abre negociaciones con los trabajadores de la Coopi
coopi-1La Corte Suprema rechazó el planteo de la Coopi por municipalización del agua

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.