La Corte Suprema rechazó el planteo de la Coopi por municipalización del agua

Córdoba 27/11/2020
La Municipalidad de Villa Carlos Paz informó este viernes que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el amparo presentado por la Cooperativa Integral.
coopi-1
La Corte Suprema planteó que el recurso extraordinario interpuesto por la Coopi "es inadmisible”. Foto: gentileza.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz informó este viernes que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el amparo presentado por la Cooperativa Integral (Coopi) por la municipalización del servicio de agua potable.

De esta forma, se cierra un conflicto que se inició en el año 2016, cuando el ex intendente Esteban Avilés anunció su decisión de no renovar el contrato de concesión con la Coopi para prestar el servicio de agua desde el municipio. 

Ese mismo año firmó el decreto 466 en el que planteaba la finalización de la concesión. El tema se judicializó y tuvo sentencia a favor de la Municipalidad en el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia y tras el recurso de la Coopi presentado ante la Corte Suprema, este viernes se conoció el fallo que desestima el planteo.

Según información del municipio, la Corte planteó que “el recurso extraordinario es inadmisible”, y ratificó la legalidad y validez del Decreto 466 en todos sus articulados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"