La canción del fin del mundo: Moris y Antonio Birabent adelantan su nuevo disco

Padre e hijo vuelven a unir fuerzas para La última montaña, su segundo disco en conjunto que saldrá a la luz el próximo 18 de diciembre. Conocé el primer adelanto.

Cultura 28/11/2020 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Moris Antonio Birabent
Moris y Antonio Birabent presentaron el primer adelanto de su disco La última motaña. Foto: gentileza

Tras haber lanzado en el año 2011 el disco Familia Canción, Mauricio Birabent (Moris) y su hijo Antonio acaban de lanzar el primer adelanto de lo que será su segundo trabajo en conjunto. Porque el Sol es el nombre del single que desde este viernes está disponible en todas las plataformas musicales.

La canción se destaca por una letra que retoma alguna de las características principales de ambos compositores a lo largo de su trayectoria. Aires de trovadores populares que, tras una crítica solapada al devenir de las sociedades actuales, despliega un mensaje de esperanza con un mejor futuro como único horizonte posible.

“Esta es la canción del fin del mundo”, destacan en una parte del tema que elaboraron codo a codo, en medio de la pandemia. "El sol brillara eternamente, y tu libertad no tiene limites", se asegura en otro de los pasajes de auténtico sello Birabent que se van identificando a lo largo de single. 

La instrumentación y los climas generados a partir de la dirección musical de Lolo Micucci también es uno de los puntos altos de Porque el Sol, que también contó con las guitarras de Víctor Volpi, el bajo de Horacio Salerno y la batería de Colo Belmonte.

El segundo disco de Moris, que hace una semana cumplió 78 años, y Antonio Birabent se llamará La última montaña y aparecerá el próximo 18 de diciembre.

El lanzamiento de Porque el Sol estuvo acompañado con un videoclip dirigido por Augusto Gonzalez Polo, que contó con la edición de Pablo Padovani.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto