Renuevan alerta por vientos fuertes en Córdoba: la máxima rondará los 27°

El alerta abarca el centro y norte de la provincia, mientras que cesó el aviso para el sur provincial. Se estima una jornada con tiempo húmedo e inestable con probabilidad de chaparrones dispersos.

Córdoba 26/11/2020
Lluvia tormenta NA
Con el avance de un frente frío en la región se esperan vientos del sur con velocidades entre 40 y 60 km/h. Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó el alerta por vientos fuertes con ráfagas para el centro y norte de Córdoba. El aviso también abarca al  este de Catamarca, este de La Rioja, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis.

Con el avance de un frente frío en la región se esperan vientos del sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la mañana de este jueves.

A su vez, el organismo determinó el cese de alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de Mendoza, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Rio de la Plata.

Pronóstico 

El SMN prevé un jueves con tiempo cálido, húmedo e inestable con probabilidad de chaparrones dispersos.

El organismo, además, prevé vientos suaves a moderados del sur y leve descenso de temperatura. La máxima estimada, rondará los 27°. 

Pronóstico extendido

Para este viernes, en tanto, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado y temperaturas entre los 24° y 31°, similar registro al previsto para el domingo, aunque con mayor nubosidad al culminar el fin de semana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto