Detienen a 4 municipales por el ataque al verdulero y por tirar bombas de estruendo

Judiciales 20/11/2020
Tres de los detenidos están acusados de la golpiza contra el comerciante de barrio Observatorio, mientras que otro quedó imputado de "intimidación pública agravada".
Marcha Suoem @suoemcordoba
Los hechos por los que cuatro personas quedaron detenidas se desarrollaron durante marchas del Suoem. - Foto: prensa Suoem.

Cuatro empleados de la Municipalidad de Córdoba fueron detenidos este viernes, acusados de participar en la golpiza al verdulero de barrio Observatorio y de lanzar bombas de estruendo contra una mujer y su hijo y contra el Palacio 6 de Julio.

Tres de ellos fueron imputados por el fiscal Raúl Garzón bajo la carátula de "lesiones leves calificadas y alevosía", tras el ataque al comerciante Marcos Ferreyra en la esquina de las calles Mariano Moreno y Pueyrredón, durante una de las movilizaciones que llevó adelante el Suoem días atrás.

En tanto, un cuarto empleado fue detenido por "intimidación pública agravada", por el lanzamiento de bombas de estruendo contra la Municipalidad (habrían impactado en la oficina de una funcionaria) y contra una mujer y un niño que caminaban hacia el Hospital Infantil.

La Fiscalía informó que continúan los operativos en torno a esta causa, y no se descarta que durante la mañana haya mayor cantidad de imputados y detenidos ya que los operativos conjuntos aún no terminaron.

Noticias relacionadas:

Marcha Suoem @suoemcordobaNueva denuncia contra el Suoem por lesiones contra un niño en una protesta
WhatsApp Image 2020-11-04 at 12.14.28Almaceneros repudiaron el ataque al verdulero durante una marcha del Suoem

Te puede interesar