Almaceneros repudiaron el ataque al verdulero durante una marcha del Suoem

El Centro de Almaceneros de Córdoba se expresó sobre la agresión que sufrió Marcos durante una movilización de empleados municipales, que lo atacaron en patota.

Córdoba 05/11/2020
WhatsApp Image 2020-11-04 at 12.14.28
El hecho ocurrió en la verdulería ubicada en Pueyrredón y Mariano Moreno. Foto: gentileza Fernando Barrionuevo.

El Centro de Almaceneros de Córdoba emitió un comunicado repudiando el ataque sufrido por Marcos, un verdulero de barrio Observatorio que fue atacado por integrantes del Suoem durante una de las movilizaciones que llevó a cabo el gremio esta semana.

Se trata del comerciante que trabajaba en un local de calle Mariano Moreno esquina Pueyrredón. Según denunció, le pidió a los municipales que lo dejen trabajar pero recibió una golpiza en patota de un grupo de manifestantes.

"El ataque perpetrado en la jornada de ayer - por parte de manifestantes del SUOEM - hacia un Trabajador Comerciante, es un hecho de suma gravedad que avasalla derechos, pone en riesgo la convivencia ciudadana y pretende bajo actitudes temerarias, acallar las voces de otros conciudadanos que, también, reclaman por sus Derechos Constitucionales", expresó el Centro de Almaceneros.

En tanto, pidieron "a la Mesa Directiva del SUOEM, sensatez, solidaridad y empatía" y a la Justicia que esclarezca el hecho.

"Los comerciantes, identificados en su totalidad con la víctima de este ataque, también son Trabajadores – esenciales antes, durante y después de la pandemia – son los Autónomos de jornadas laborales de 12 hs. sin vacaciones pagas, ni aguinaldo ni licencias con goce de sueldo, cuyos ingresos dependen exclusivamente del acceso de clientes a su local; son quienes tributan a las arcas públicas – como ciudadanos y por su actividad – de donde (paradójicamente) emanan los fondos para los salarios de los agentes públicos", agregaron.

Noticia relacionada:

Llaryora asunción - Javier Imaz“Es mi responsabilidad ponerle límites a los violentos”, dijo Llaryora
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.