La Municipalidad invertirá $55 millones en el Hospital Infantil y de Urgencias

Córdoba 18/11/2020
El proceso licitatorio se desarrolló bajo el sistema de Subasta Electrónica, publicada en el sitio web oficial. El plazo de ejecución de las obras es de 120 días.
Hospital de Urgencias LNM 4
La intervención incluye el abordaje de la accesibilidad del edificio y los requerimientos específicos. - Foto: LNM.

La Municipalidad de Córdoba invertirá $55 millones para tareas de reparación general en los hospitales Infantil y Urgencias. El proceso licitatorio se desarrolló bajo el sistema de Subasta Electrónica, publicada en el sitio web oficial.

En ambos proyectos, el plazo de ejecución de las obras es de 120 días y las tareas que se prevén son amplias, contemplando ítems de demolición de distintos componentes que se encuentran en muy mal estado.

También se realizarán trabajos de  revoques, cielorrasos, muros, pisos y contrapisos, revestimientos, reparación de sistemas de desagüe pluvial, trayectos de instalación cloacal, arreglos de rampas, muros, zócalos, cubiertas planas e inclinadas, de capas aisladoras, pintura interior e interior, pintura y reparación de carpinterías, colocación de carpintería de aluminio, cambio de vidrios crudos por vidrios de seguridad donde la norma lo solicita, reparación de la instalación pluvial, sanitaria y eléctrica.

La intervención incluye el abordaje de la accesibilidad del edificio y los requerimientos específicos, como guardacamillas de acero inoxidable, protección metálica de esquinas, etc.

Todas las acciones planteadas en la obra apuntan a generar un mejor y más seguro ámbito laboral al personal médico y auxiliar que desarrolla sus tareas en el hospital y brindar una mejor atención a los pacientes y grupo familiar.

Los trabajos se ejecutarán mediante la utilización de un sistema de contratación modular, el cual aporta flexibilidad de tareas a ejecutar, ya que se desconoce la extensión de los daños, por ejemplo en cubiertas, donde hay sectores que cuentan con la posibilidad de ser reparados con una impermeabilización tradicional y otros que requerirán abordajes más profundos como la demolición de la carga y su nueva ejecución, tareas que se determinarán una vez expuesto el sector a intervenir.

Te puede interesar